BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

ALEMANIA 1959-MEXICO 1997-ITALIA 2011

Desde el 1997 en que llegaste a México, hasta nuestros días, recorriendo las calles del DF. ¡Vaya un trajín!. Y allí sigues viendo generaciones de Vochos, como allí los llaman, pasar y circular. Parcheados, decoloridos los unos. Llenos de remiendos y luciendo colores de taxis locales los otros. Algunos, los menos, corrieron mejor suerte o simplemente, al haber sido fabricados después se encuentran en mejor estado.

Y sí, lo sé, siempre me lo dices, que la chapa de ahora no es la misma, que disminuyó su grosor en los 90 por la reducción de costes. Que los motores de injección no han salido muy buenos y que los últimos de carburación dan muchos problemas. Y no lo pongo en duda. Pero acuérdate que los primeros hasta bien entrados los 80 no eran galvanizados y se pudrían sin remedio con la humedad. Que para lo que llueve en DF no será significativo y a las pruebas te remites. Cierto que los dejaron de hacer hace tiempo y se siguen viendo por todas partes. Que hay multitud de repuestos. Y de engendros, permíteme.

Claro que ahora dirás que son el coche perfecto, que de la necesidad se hace virtud y que lo de una añada encaja en un chasis de otra y que si el molinillo se puede sustituir… …Por el de un 911, déjame que te diga. Y el motor entero por el de un 914 912 o 911 de primeras series. Con un poco de maña se puede ir más allá.

Pues este fue construido en 1959 en Alemania. En tu familia, en México, lleva desde el 1997 y ahora, en 2011 pasa a un amigo mío italiano que lo hará retornar a Europa en unos meses. Y está restaurado bien, no con mimo excelso pero correcto y bien. Cierto que la pintura no está excelente, y no me lo discutas. Está bien, pero en las bisagras podrían haberle puesto más esmero.

Es verdad que en cuanto te montas en él se respira otro aire. Te trasladas a un escenario distinto. Su ronroneo y su andar nada tienen que ver con lo que se vé hoy en día. Nada de electrónica. Intermitentes que salen de su anclaje para señalizar la maniobra y vuelven al desactivarlos a su lugar de origen. El claxón ahogado propio de esos tiempos. Los pedales que hay que pisarlos pues salen del suelo. El acelerador de rodillo que hay que apretarlo. Debemos carburarlo para dejarlo fino y que respire bien pero está contento con su nuevo dueño. Eso, se vé.

No te diste cuenta como nos miraba con su cara triste cuando lo dejaban en aquel garaje. Yo recorría su interior, sus bajos, aletas, bisagras, puertas cristales, capó delantero, trasero, tambores de frenos, amortiguadores… todo, en busca de fallos. Sin embargo notaba que al pasar la mano por su pintura en busca de bultos, defectos y demás , el coche se movía. Eso parecía. Acariciar su volante de vaquelita blanca similar al nácar pero no lo es. El salpicadero con lo imprescindible. Espacioso. Estábamos de pié frente a él mientras nos mostraban los papeles y verificábamos los números de chasis y de motor y la placa de vehículo histórico y era como si nos observara. Mirabas sus faros y… me recordaban a mi vespa cuando la dejo en el garaje; parece que me sigue con su pequeño faro hasta la puerta del acceso de peatones en que me giro de repente y ella dobla el manillar de golpe, apaga su luz y se hace la loca jajajajaja.

Ahora está contigo. No tienes carnet mexicano y espera en su nuevo garaje a ser conducido. Tenemos que hacerle alguna cosilla como repasar algún remate de pintura y ponerlo a punto. Por lo demás no dará más que alegrías. Pide ser conducido con cuidado pero con energía. Marcar las marchas bien desembragado. Sin forzar pero haciendo la hache como corresponde. Acelerar e pisar el pedal, usarlo, no acariciarlo pero sin forzar. La dirección no es asistida ni falta que hace, con el motor atrás el tren delantero es bastante liviano.

Su color sobrio, como su diseño pese a las redondeces y curvas marcadas que a mi juicio está hecho con gran precisión y armonía.

Larga vida al escarabajo que ahora desmontado, galvanizado y pintado no tendrá que sufrir los ataques del agua y sus consecuencias. De motor bien armado y con todos los elementos originales que no reemplazados por otros de otros modelos y años distintos.

Esperamos disfrutarlo en los días que estemos allá y en los siguientes en que nos encontremos de nuevo en Europa.

Y EN DF, DUCATI, TAMBIEN


¡Que alegría nos has dado Paolo!!!!. Así, como sí tal cosa, estando como estamos con un síndrome de abstinencia de moto en DF que no podemos con él, apareces. Al mediodía de un viernes, un sonido que jamás puede dejarte indiferente hace que volvamos nuestras cabezas. El color Rosso Corsa Ducati se hace presente. Bajo la luz del Astro Rey que nos acompaña en esta época del año presenciamos tu llegada.Tus amigos del Club Ducati Local te escoltan hasta nuestra puerta. Aquí, por azar, nos hemos encontrado. Llegas de Estados Unidos en tu periplo que, por segunda vez en tu vida, realizas. Una vuelta al mundo sobre tu Ducati Multistrada. Para cruzar el mar, Ducati Italia se ocupa pero lo pago yo eh!!!.
Bienvenido y Suerte en la continuación de tu Aventura.
Ciao Amico!!!!

p.s. Gracias Jorge por las fotos ;-)

VESPA MEXICO DF. 2010

Avenida Presidente Masaryk, México DF. Diciembre 2010. De paseo cada mañana rumbo al trabajo. Un agradable recorrido matutino de unos veinte minutos, con el frescor de la primera hora del día, a pié, como observador privilegiado en una ciudad donde el automóvil es utilizado profusamente hasta para doblar una “cuadra”. La moto, pese al uso minoritario, no deja sin embargo, de contar con seguidores fieles y entusiastas que se juegan literalmente la vida circulando por las calles y barrios de esta ciudad.


Una zona metropolitana, que en su conjunto, supera los veinte millones de habitantes. De circulación densa, masiva. Rápida pese a los grandes embotellamientos.


En ese transitar diario en el que he dejado mi habitual Avispa en Madrid cambiándola por el paseo a píe en DF llego a Mazaryk. Una de las grandes avenidas de esta gran ciudad. Equivalente en la Ciudad de México a la llamada Milla de Oro en Madrid. Amplia, Ancha, Larga. Con boulevares centrales en según qué tramo y amplias aceras. Así, toda vez la alcanzo para recorrerla durante un rato de camino a la ofi encuentro un local que llama mi atención. Y un día y otro paso frente a él cuando una mañana un rótulo sobre la fachada principal hace que me detenga y sonría con malicia. Vespa!!!!. Y digo con malicia porque mi subconsciente, ocupado en rastrear y buscar todo indicio que “huela” a moto en una ciudad donde apenas hay, Me hizo fijarme en un lugar en que, hasta el instante del cartel (08 de Diciembre, 8:10 A.M.) nada hubo que me recordara a mi añorada avispilla.

De vuelta en la noche por el mismo camino curioseo en el escaparate y encuentro algunas tablas, sobre caballetes y algo similar a los rollos de telas de las sastrerías, algún cuadro embalado y poco más se adivinaba tras los cristales.

Un día más. De nuevo mi curiosidad me lleva a cambiarme de acera y pasar por delante y ver si eso avanza o es mi imaginación desbordante la que está hilando, hilando y tejiendo una historia que no es tal.

Pasan los días y aquello va tomando forma. Parece una boutique. El suelo con tarima, parabanes con perchas, cuadros colgados sin descubrir…, el mostrador del fondo, el color de las paredes… y esas telas misteriosas sobre los tableros.

Lunes 13, 21:00 horas. Todo apagado en la tienda, ni un cartel anunciando nada. He comentado el tema en la ofi, el grupo de trabajo vivimos relativamente cerca, en el “barrio” y nadie sabe nada.

Ya el martes la Tienda va tomando forma. El cartel de la entrada está plenamente visible y dentro empiezan a verse unas marcas en los laterales del local; los cuadros se adivinan grandes y ya están todos en su sitio. Los focos del techo, los colores … uffff no sé si aguantaré. Siempre paso cuando ya no hay nadie. Bien por ser demasiado pronto en la mañana o demasiado tarde en la noche.

El 15 los cristales de la entrada están tapados. La emoción me puede. Estoy excitado. La curiosidad, me mata. Mi avispilla… me falta. En la misma manzana, en la acera, a unos 25 metros una LX150 de color azul marino metalizado, preciosa, está aparcada. Ayer, cuando comimos en unos grandes almacenes descubrimos que vendían Vespas y también las hindúes LML. Uyyyyyy! ¡Qué peligro!.

Jueves 16 voy a la ofi un poco más tarde y paso por delante de nuevo. Se ve movimiento en la tienda. Están colocando los modelos nuevos. Mi corazón se acelera. Tengo un día complicado y pese a todo querría salir pronto. Llega el la tarde noche, las 19:30, camino hacia casa y según voy llegando al local veo los focos en la calle, la música se oye a una manzana ambiente como en el mejor estreno de Hollywood, Flashes, copas, y… Vespas de que ocupan todo el recinto frontal de la tienda. Perfectamente alineadas en diversas filas y columnas como si de una matriz se tratara.http://picasaweb.google.com/bmwmas/2010VESPAMEXICODF
Abundan las de siempre. Impecables todas. El Vespa Club de México está presente. Siguen llegando algunas y estacionando una tras otra. Las nuevas dentro. Una tienda preciosa en la que la ropa, complementos, y el diseño Vespa, está presente. Predomina el buen gusto aunando con sabia mezcla lo moderno con algún guiño clásico. La música perfectamente escogida, los colores… .Cálida y agradable. Se respira algo más que el puro gusto por lo neoretro de moda. Fuera, en su entrada el sabor vespa se respira en el ambiente. Es ante todo una reunión de entusiastas en torno a nuestros cacharros para charlar sobre ellos y festejar la apertura de un nuevo lugar en el que encontrarnos.



SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta