BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

1962 EN 2008


Madrid todo el mundo con su trajín. De aquí para allá. Con prisas. Sin pausas.¿De donde viene tanta gente a estas horas? ¿A dónde irán?. Es lo que tienen estas ciudades que sea cual fuere la hora del día, están atestadas por donde las mires. Sin embargo logramos hacernos un hueco y parar el tiempo, darle otro ritmo durante un buen rato para deleitarnos probando un trocito de historia. De nuestra historia del scooter.

Te acercas al garaje y allí entre alguna que otra joya aparece. Con su color vivo y rejuvenecedor una maravillosa lambretta 175 del 1962. Cierto que tiene algún achaque pero ¡a su edad…!.
Mi amigo Álvaro me realiza la siguiente proposición: quiero que la pruebes, que me digas como va. Yo, como me iba a negar. Y eso que al lado estaba su vespa, una px200 negra con disco de la misma generación que la mía. Y es que los dos compartimos la pasión por nuestras “avispas”. Bueno, también por las bmw K. Pero de las de siempre, ya me entendeis.

Y allí me ví. Álvaro montado en la vespa y yo en la lambretta. ¡Qué sensación!. Motor centrado igual a estabilidad por definición. Se me antojó pequeña y resuelta. Similar a otro querido cacharro primaveral que también menciono en el blog. Pues eso. Patada leve y a andar.

Es cierto que no es para batir records de velocidad pero ir montado en un pedacito de nuestra historia, en una leyenda con legión de seguidores en todo el mundo y en un artefacto anterior a mi nacimiento, no podía dejarme indiferente.
Su pot-puf-pof rot pop po pop es tan distinto al sonido de la vespa… Su manejo también salvo en lo esencial. Y esto es. Freno de atrás en el pié. Freno de delante en la maneta derecha. Cuatro velocidades con cambio manual en la mano izquierda. Esto es lo esencial. Para la época claro.

Pintona y resuelta. Agradable y fácil. Invita al paseo y ruta calma más que la prisa y rodar enchufao. Apenas un ratillo y te irías con ella. La cesta de mimbre y la manta sobre la rueda de repuesto en el transportín trasero, casco abierto, gafas de sol y a buscar un rincón donde merendar o desayunar. Mejor acompañado… de otra lambretta o vespa.

Madrid todo el mundo con su trajín. De aquí para allá. Con prisas. Sin pausas.¿De donde viene tanta gente a estas horas? ¿A dónde irán?. Es lo que tienen estas ciudades que sea cual fuere la hora del día, están atestadas por donde las mires. Sin embargo tomamos un hueco en el tiempo y nos detenemos para trasladarnos a otro momento.

Gracias a mi amigo Álvaro.

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta