BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

TIEMPO DE PARTIR


…La historia siempre se repite y así, sin pretenderlo me encuentro de nuevo, como un deja vu, viviendo algo similar a aquello que dejé reflejado en un relato del blog en el 2008.  Tardaste en llegar, viniste y te vas. Así se llama el relato de entonces y hoy, como si volviera hacia atrás, casi estoy escribiendo lo mismo.

Te vi en 1997 en Madrid. De aquella andaba negociando la compra de una BMW. Mi primera. Una R100R que finalmente su dueño, o más bien su mujer, decidió que no. Estábamos en esa presentación oficial gracias a BMW ibérica entonces que nos extendió una invitación al evento. Radiante, estilizada y hasta ciertamente agresiva en tus formas para lo que estábamos acostumbraos entonces. 130 cv. uf!!!!!!!!! 1200 cc. Acostados. Un tetracilíndrico imponente. Un maravilloso flyingbrick, pero entonces yo aún no sabía de tal denominación ni de lo que aquellos modelos K iban a significar en mi vida. Un modelo rojo con maletas laterales negras y otro amarillo con los laterales con cuadros y negros cual tablero de ajedrez. ABS de serie, inyección electrónica, cardan. Hasta ahí como la maravillosa K1100RS a la que venía a sustituir. Pero el incremento en potencia y cilindrada, más el telelever delantero, harían la diferencia.

Mi vida transcurrió por otros derroteros y acabe comprando una bellísima R100RS modelo 1992. Color grafito. Absolutamente equipada con la que comenzarían mis andanzas viajeras sin atreverme a soñar, por entonces, que me llevarían tan lejos como me siguen llevando; ni que iría a dar con mis huesos a ultramar.

Así tras años, países y kilómetros cayó en mis manos por azar la oportunidad de una incomparable unidad BMW K1200RS de 1998. Amarilla con su carenado ajedrezado, muy bajo kilometraje. No pude resistirme y la compré. Y como pasa a veces en la vida, con los cacharros y las personas, quizá el momento no era el mejor y sabes que no estarán mucho contigo, pese a la felicidad que te produzcan en ese instante. Cosas curiosas, que este gran viaje que transcurre desde que naces, nos presenta día a día y, como decía un gran viajero, a veces aún más. Y es que la felicidad, el santo grial que perseguimos, se antoja escurridiza, esquiva a veces, intensa en ocasiones, dichosa y caprichosa por momento y fugaz siempre. Y cuando unos la tienen, otros no y viceversa. Además, lo que a ti te hace feliz no tiene porqué serlo para un tercero. Y de tu desdicha puede venir su dicha y al revés.

Hoy. Meses después de aquella llegada, es tiempo de partir, para ti. ¿Me hiciste feliz? Si.  Y espero que donde te has ido procures felicidad también.



SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta