BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

TE DEJÉ IR

 ...Por alguna razón que  entiendo encuadrada dentro de este año tan particular, por llamarlo de algún modo, me acordé de tí mas de lo habitual. Te pensé. Sonreí. 

Siempre eres un buen recuerdo. De un tiempo que se ha ido difuminando con el paso de los años. Ya no quiero saber cuántos. Y en el que tú eras de lo mejor del mismo. Eres un dulce y calmo pensamiento hasta este momento…


Te ví por primera vez y me pareciste inalcanzable. Todo en aquel tiempo lo era.


Durante años formaste parte del universo de los sueños. Aunque hubiera otras antes.


Muchos tiempo después, regresando de nuevo a España tras vivir fuera, te encontré. No lo dudé ni un instante. 


Hasta la vejez y mas allá, dijimos. Teníamos un proyecto juntos. Cabo Norte.

Me marché de nuevo pero regresé pronto. Aun tuvimos ocasión de seguir viviendo aventuras juntos.


Te dejé aparcada después. Lo que parecía un paréntesis con promesa de vuelta se volvió indefinido. 


Volvería por tí pero no lo hice. 


A veces pierdo la consciencia y no sé si fué verdad.


Hace poco volví por un espacio corto de tiempo.  No tuve el valor de mirarte de frente. Sabía que te marchabas pero tu no. Había traicionado mi promesa. 


Retiré la lona que te resguardó del polvo. No sin dificultad te subieron al camión que te llevaría a tu nuevo destino. No puedo creer que esto esté pasando. La ciudad entera se nubla en esta mañana pese al sol de los días pasados y un viento frío se adueña de la calle mientras te cargan. Miles de imágenes de rutas, de amigos y toda mi vida pasada en la que fuera mi casa y la tuya van pasando delante de mí. 

 ¿Qué será de tí?.

Queda todo tan difuso...





EL SUEÑO

¿Recuerdas ese momento del sueño en que reconoces el lugar y a las personas que aparecen en él? Participas de la escena y caes en la cuenta de que no todos los que allí aparecen convivieron, ni se conocen pese a que ahora los veas departir juntos compartiendo plano. Pero están. Y en un momento te diriges a uno, a otro, así mientras duermes y piensas : ni tú, ni tú sois de este momento, ni os conocéis. ¿Cómo es posible?. 

Miras a una tercera persona que no aciertas a reconocer y al final te dices a ti mismo: ¿que hace aquí si no existe?.  Y es de esas veces en que estás tan inmerso en la trama, como si de una película se tratara, que te ves deambulando entre los personajes y, cuando despiertas..., empiezas tus rutinas entre la nebulosa de la realidad que crees certera y la duda del sueño que te sigue acompañando por las estancia, poco a poco hasta que se difumina.

  • Real de 14  J.Aher Mayo 2019




SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta