DE UNA VESPA


Es pequeña y regordeta.La vistieron con un color discreto en lugar d otros mas atrevidos como algunas d sus primas llevaron en otras épocas. Engalanada con algun cromado se siente elegante y discreta. A veces se quitaría d encima los complementos aunque entiende d su utilidad.Ua con su naturaleza funcional. Odia esa horrible manta negra con la que carga todo el año salvo dos meses en verano en que se libra. La protege del agua de lluvia, del frío, del polvo y de la suciedad cuando ruedan. También cuando cayeron ella y su dueño, por culpa de aquel volvo que los empujó aquella mañana de lluvia llegando al trabajo.

Pide algo de mimos pues se siente un poco descuidada y pese a todo se muestra presta, dispuesta siempre. A cualquier hora del dia o noche para salir de paseo. Y en cuanto nota o ve que él se acerca, pese a ser la peque del garaje, se revuelve y lanza un leve destello desde su pequeño faro. Le sigue orientando su manillar hacia su dueño y espera a ver si le piden bailar o toca paseo o ducha o.... Y no es envidiosa ni competitiva. Se sabe poseedora de un lugar propio. Es irremplazable y la vida le irà como le vaya a él. Con él. Sabe que hay otras o que las habrà o no. Pero ella siempre seguirà ahi. Pase lo que pase. Por eso mira a su hermana mayor anhelar los lugares por donde pasó, las rutas que siguió, las montañas por cuyas carreteras serpenteantes rodó. Pero...Se arrima a ella y le pregunta como les fue. Donde estuvieron.Como lo pasaron y ... la piropea,le dice lo guapa que està recien duchada y se echa a un lado para dejarle mas sitio a su lado, en el garaje. Le dice, ¡descansa y cuèntame como es mi tierra natal, tu que has estado!. ¡Nunca volví desde que nací y tu has ruteado cerca.... ¡ Algun dia igual me llevarán también a mí... !- suspira.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Supremo relato¡¡¡ Como siempre "pintas" con palabras
Cris

París dijo...

Gracias Cris. Amiga. Como siempre encantador tu comentario.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo algo de vespas en este blog me dan una ganas de comprame una...
Un abrazo.
Jorge

París dijo...

Gracias Jorge. Por leerme.
Y cómprate una vespa hombre, que acompañana un montón. ja ja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues de una vespa podriamos hablar mas de uno. Mira que las hemos disfrutado. Pero ninguno hemos escrito como tu lo haces.
Saludos desde una avispa primavera.

Carles BCN

París dijo...

Hola Carles. Muchas Gracias por el comentario. Una Avispa Primavera es toda una leyenda. Seguro que puedes contarnos mil y una historias de ella.
Saludos desde mi avispa.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cuatro tiempos desde que vendí la última 200iris. La primera fue la 160Gt de mi padre, la Primavera y la PK también fueron mías (y de mis hermanos).
Ahora toca buscar para recordar.

Saludos vespistas

Juan. Madrid
vespa GTS250

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar este blog y tengo una 125 con marchas. Soy novato y me gusta mucho. Tiene dos meses.saludos.

Ricardo.Madrid

París dijo...

Y hoy, años después sigues ocupando el lugar de honor en el garaje y contabilizando kms, pese a que en estos meses de exilio allende los mares te quedes descansando.

Y van 75000kms con su primer sin más averias que un embrague y la cruceta.

Larga vida a las avispas

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos