Soy español. Vivo en México desde hace una década. Aquí he construido mi vida de estos años y seguiré.
He vivido en España, Francia e Inglaterra anteriormente.
Todos los lugares del mundo han sido conquistados/descubiertos/colonizados por civilizaciones mas organizadas, fuertes y capaces que las que había en esos lugares originariamente. Ninguno tiene hoy la configuración geográfica, por ejemplo, que hace 500 años. Ni social ni culturalmente son lo mismo.
Son el resultado de todo lo acontecido en el transcurso del tiempo.
La pureza de la raza no existe. Es una gilipollez.
Todas nos han enriquecido culturalmente, en su mayoría ( griegos, romanos, árabes por ejemplo) y “técnològicamente “ también ,etc. Legados tenemos infinitos. Desde el alfabeto, la numeración, hasta el perfume, medicamentos y los helados. El regadío. El comercio, la moneda y la arquitectura e infraestructuras.
Hoy las “invasiones y conquistas” son de otra naturaleza - mercado global-.
Inventarse a estas alturas “hechos” , someterlos a juicio para buscar culpables y reescribir la historia es, con todo respeto, de incultos, analfabetos y enanos mentales. Una estupidez mayúscula que refleja la mezquindad, el nivel cultural e intelectual de quien lo hace. La indecencia. Es la escapatoria fácil para eludir las responsabilidades presentes que se tienen sobre el devenir de los paises.
El patriotismo y nacionalismo se demuestra trabajando, arrimando el hombro, con compromiso, esfuerzo, tesón, solidaridad, generosidad y en libertad. No enarbolando banderas, retirando símbolos, con gritos enalteciendo espíritus patrios ,ni echando mierda sobre los ancestros y fomentando el odio.
México , nuestro país, necesita reinventarse, esforzarse y empujar juntos, solidarios, como equipo, como nación joven que es, mirando al futuro, con esperanza, trabajo y esfuerzo. Y dejarse de pendejadas. España, también.
Viva México,Viva España!!!