BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

¿VAMOS...?

Llegas al garaje y comienza el ritual. Vas dejando casco, guantes, el pesado tres cuartos de cordura, todo apilado sobre el asiento de tu máquina. Las bolsas en el suelo con el resto de enseres que te llevarás de viaje. Abres el topcase y vas colocando cosas. Una bolsa, un chubasquero por si acaso, un segundo par de guantes, botas cortas. El aceite motor que siempre hay que llevar. Los triángulos. El antirrobo que has quitado. Creo que llevo hasta un paraguas y alguna prenda de abrigo, para tenerla a mano por si acaso.
A continuación le toca el turno a las maletas laterales. Abres las tapas e introduces en cada una su bolsa. Cierras con cuidado de no “morder” los bordes y echas el cierre.
Ya puedes dejar el casco sobre el top aprovechando que éste es plano y que ya no hay que abrirlo y te permite operar mejor sobre el resto de la moto.
Continúas montando la bolsa sobredepósito en la que llevas en su funda el mapa con la ruta marcada y dentro pues cosas de primera mano. Móvil, botella de agua, dinero para los peajes y la gasolina. Linterna etc.La libreta. Que no se me olvide. Mi fiel compañera de viaje en la que anoto cada gasto, cada reportaje y donde se produce, los kilómetros que haces cada día. A veces algún cuaderno en el que anotar impresiones sobre un tramo, una ciudad o un pueblo. Alguna anécdota por ejemplo.
Fijada la bolsa le toca el turno al gps. Lo montas en su soporte. Aseguras el cierre con llave y lo dejas listo para conectar al casco.
Miras alrededor para asegurarte que no dejas nada fuera. Haces el repaso con la checklist en mano. Llevo esto, lo otro, lo de más allá. Las llaves de repuesto (importantes). Herramientas (por si acaso).
Todo está listo.
Introduces la llave, pones el interruptor en on y pulsas el botón mágico de arranque.
Brum, Brum Brum. Un sonido ronco, metálico suena por el escape. Algo amplificado por las maletas de aluminio y el recinto cerrado de garaje. Notas tu pulso como se ha ido acelerando desde hace un rato y ahora está estable un poco más alto de lo habitual.
Te pones la chaqueta, ajustas cremallera, botones, puños y cuello. Te mueves para asegurarte que estás cómodo. Mientras ves la luz del potente faro proyectada en la pared de enfrente. Y el motor va tomando temperatura de servicio. Aparece la primera raya en el visor. Te está esperando. Ajustas tu casco y abres la visera para tener aire.

Bajas la moto del caballete central. Te subes a ella y empiezas a rodar con prudencia por el garaje rumbo a la rampa que te llevará a la calle.
Por fin sales. Ves la luz del día. Hace algo de fresco, es temprano y se agradece. No obstante ese cielo azul completamente despejado hace presagiar un día caluroso y largo. ¡Qué importa!.
Doblas la esquina de tu calle. La que confluye con una de las arterias principales. Te incorporas a ella y tras algunos semáforos y en mi caso rotondas llego a una vía de circunvalación.
Respiras hondo al tiempo que ves el fluir de coches y alguna moto que se encaminan al trabajo, El gps comienza a darte las primeras órdenes. Abres ligeramente la pantalla de tu casco y una leve brisa refresca tu cara. Miras al frente y dejas escapar una amplia sonrisa bajo el casco que solo tu entiendes. Da igual si hace sol, si llueve. Es tu día y es espléndido.
Son las ocho de la mañana, por delante un montón de horas de luz y kilómetros a triturar. Hoy comienza tu viaje.


Dedicado a todos los que ya están en ruta o preparando el que será su viaje. Y a los que vuelven con mil imágenes en las retinas y otras tantas historias en sus memorias y el recuerdo indeleble de los días disfrutados sólos o acompañados a lomos de sus "cacharros".

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta