BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

Pingüinos 2008 (Aguilafuente)


Para nosotros una buena excusa para reencontrarnos aquellos que van a pingüinos, los que estando allí deciden vernos, los que simplemente recorren kms desde algún punto de nuestra piel de toro para que disfrutemos de su presencia.
Eso es para nosotros el encuentro anual de Aguilafuente. Allí, en la Taberna de Gerardo desde hace siete años nos juntamos a comer el sábado de Pingüinos. A compartir mesa y mantel, charla y camaradería entre viejos ruteros ávidos de nuevas aventuras.
Ocasión única para muchos de vernos, de sacar la moto (es una pena) para otros, de ver caras nuevas de quienes se unen a nosotros y nos acompañan en nuestro peregrinar a nuestro "santuario".
Sed bienvenidos.
p.s. La foto solo recoge a los que hicimos el viaje juntos. Pero esta vez hemos superado los 40. Gracias por venir y Raúl y María por ser excelentes anfitriones amén de Gerardo y su familia.

MI VESPA








Estás ahí en el garaje detrás de un coche o entre dos. Mirando de lado, por el bloqueo de manillar, claro. Con tu bandera italiana del Passo del Stelvio y tu escudo del vespaclub de Portugal. ¡Qué gratos recuerdos rodando por Portugal en la Iberovespa de Nazaré!. En la nariz la silueta del logo de bmwmotos.com y en el topcase el logo de la FIV. Verde y cromada.
Arrancas cada mañana, sin rechistar. Tirar del stárter a fondo, dos patadas y el prum,rum pron prum rom rum brum y un humillo blanco grisaceo sale como un borbotón de tu tubo de escape hasta que suena el plus-plof. Hora de quitar el stárter. Dar una patada, un toque de acelerador y a rodar.
Los cambios en el manillar, en el lado derecho. Una para arriba y tres para abajo hasta un total de cuatro velocidades. Con embrague manual, como está mandao. En la derecha el acelerador y la maneta de freno delantero. Como han cambiado las cosas. Aun recuerdo cuando me dijeron-el freno de adelante ni tocarlo-. Ahora luces orgullosa tu freno de disco en el tren delantero. Y un amortiguador de los nuevos.
El cuadro sencillo. Con lo indispensable, Un velocímetro, el cuentakilómetros (que marca ya 42mil y algo) un indicador de luces, de corta y de larga, los intermitentes y el indicador de la gasolina. Y luz de reserva. Se me olvidaba.
¡Como me gusta rodar contigo!
En el cofre delantero el impermeable, el pantalón de agua, el juego de luces de recambio, algunas herramientas, guantes, el pitón, los chalecos reflectantes, aceite de dos tiempos…. Si es que llevo todo.
Bajo el asiento la gasolina y el aceite. Juntos pero no revueltos. Cada uno en su depósito correspondiente. Ah y las llaves para abrir los cófanos. Que es como desnudarte cuando te los quito. En un lado la rueda de repuesto. Algo que tus nietas ya no llevan. Y la batería que lleva muerta desde el primer año, y son mas de 7. En el otro lado, el motor.Ahí apretado.
Protegidos por unas defensas cromadas para evitar arañazos y golpes, ¡que los coches con muy malos! y a veces se empeñan al vernos pasar entre ellos en aproximarse como si quisieran reprocharte algo. Pero son los menos. Pues los más te miran con simpatía.
¿Que es eso con silueta de avispa que pasa a mi lado?. Y es que la mayoría no existían ni en proyecto cuando tu ya hacia años que rodabas y rodabas. ¡Cuantas generaciones has visto pasar de enlatados distintos! Pero tu, ahí sigues. Con tu silueta rechoncha y graciosa, meneando tus curvas por Madrid adelante. Todos los días de casa al trabajo. Y encuentras a veces otras como tu en las puertas de otras empresas. Y las miras y te miran. ¡Qué coqueta!. Y de noche vuelta a casa “por lo oscuro” casi siempre, con esa luz tan tenue. Y vuelves a quedarte una noche más flanqueada por coches o por tus hermanas, en el garaje.
Sabes que Enero está cerca y entonces... tendrás tu viaje. Volverás a rodar por carretera como hacíamos antes. Subirás los puertos y te hartarás de curvas. Te rodearás de otras más grandes que te mirarán como todos los años. Te reconocerán. Saben quién eres. Tu historia. Te seguirán rumbo a nuestro lugar de encuentro y allí, aparcadas una junto a otra, celebrarán contigo el nuevo año.
 

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta