BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

88 LIGERO.SANTANA












Cada regla tiene su excepción y si la “regla” de este blog personal fuera charlar de bmws y de vespas, pondría con esta entrada, la excepción. Sin embargo, la regla es mucho más amplia y de lo que se trata es de charlar de nuestros cacharros; por tanto no hay excepción sino introducción de un nueva experiencia con un cacharro muy especial, como lo es su propietario y Amigo.
Llegaron los pingüinos y este año con nieve. Como todos los años celebramos una comida que con tal motivo, o mejor, con el pretexto pingüinero, nos lleva a encontrarnos en Aguilafuente (Segovia) en la Taberna de Gerardo.
Algunos vienen de la concentración, comen y se van. Otros vienen, comen y parten rumbo al encuentro invernal. Los demás vamos, comemos y retornamos a nuestro punto de origen (sea el punto de España que sea). Nos reunimos para Charlar de Nuestros Cacharros como es menester. Nos vemos las caras en ocasiones solo esa vez en todo el año. Ambiente festivo. De celebración del año nuevo. Siempre una oportunidad que nos brindamos para celebrar la suerte que tenemos de conocernos. De conocer a los nuevos y de que la moto, afición común, nos permita habernos encontrado.
Siempre una persona nueva. Alguno que no puede. El de última hora que creíamos no contar con él y al final se une.
El tiempo, variable. Las aventuras muchas.
Este año, una singularidad impensable a priori. ¡Ni una moto!. El temporal nos aguó la fiesta un poco pues asistimos menos. Los de Bilbao no pudieron venir. De Cantabria en coche alguno llegó. Sin embargo, las carreteras heladas, la nieve y las bajas temperaturas no impidieron que pudiéramos vivir la aventura del viaje en 4x4, casi a oscuras, abrigados hasta las cejas y casi descapotaos. Un Santana Ligero. Un coche recortado a tijera, de estética peculiar, de andar regular, fiable, duro, robusto, con concesiones al confort que brilla por su ausencia pero con una personalidad tan fuerte que termina por ser amable y encantador. Que cuenta con seguidores en todo el mundo y que hace de sus defectos virtudes. ¡Lo que ves es lo que es. Sin pretensión alguna!-me dijeron de un Santana hace muchos años, en el Coto de Doñana. ¡Es como un 2CV o una vespa. Se acepta o no, pero no le pides nada!. Y es verdad. Nos transporta a la esencia de un todoterreno en el sentido literal. Nos lleva al mundo rural y al militar también.
Rezaba la propaganda de otro legendario, el Dyane 6 de Citröen: ¡Para gente encantadora!. Y, en mi opinión, el mundo del Santana Ligero es así, encantador.
Emana un profundo magnetismo como pocos en su segmento. Nos traslada a otro tiempo, a otra dimensión.
En fin. Una oportunidad más de aventurarnos a disfrutar de nuestros cacharros.
Las fotos en esta ocasión son de él y de su dueño aunque no correspondan al evento mencionado
Saludos desde un Ligero.

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.BMW R80 ST

Traigo a estas páginas una de las motos que algunos no conocerán. Que forma parte de un elenco de modelos que no llegaron a calar entre el público de la marca. Modelos que no gozaron del éxito “pretendido”. Motos que por la razón que fuera, no respondían a la demanda de un mercado, que bien pudiera estar ávido de otras soluciones.
A estas líneas traigo sin embargo una de las que debió tener un mayor calado como se ha demostrado años después con las “descendientes” de ella pero que en su momento no fue entendida pese a ser un de los modelos de mejor andar y confortables de la marca aun en nuestros días. Aplicando en su momento soluciones que fueron trasladadas rápidamente a resto de la gama BMW de esos momentos. Hoy, con la gama de amortiguadores y muelles de horquilla que existen en la industria auxiliar, los afortunados poseedores de esta máquina. Un modelo plenamente actual, sumamente utilizable y de alguna manera emblemático. Hablamos de la R80ST. Derivada de la exitosa R80G/S (primer trail de la marca). Ésta última fue considerada en su momento la mejor moto BMW de carretera por su monolever. Brazo de Cardan que permitía centrar la suspensión y disponer de un monoamortiguador, circunstancia hizo que su estabilidad se distanciara, positivamente, sobremanera de los modelos de doble amortiguador.
De ahí nació la idea de ofrecer con leves modificaciones una versión de asfalto dotada de una gran manejabilidad con su ancho manillar, una posición de conducción que se acerca más a las gran turismo que a las deportivas, y capacidad para viajar a duo con equipaje. Más fácil para conductores de menor talla dado que su asiento estaba situado más bajo. Factor además que al conductor le hace sentirse más seguro en todo momento y si es inexperto, aún más. Casi un calco de al G/S y que tuvo en esta su principal competidor dada la polivalencia de ésta última fuera del asfalto. Faricada desde 1982 al 1984, 50CV y 800 cc., mecánicamente idéntica al resto de la familia 80 de las Serie R de la época. Hoy, muchos años después es una bella moto, buscada por coleccionistas, valorada. Que mantiene intacta su polivalencia. De probada robustez y lista para con pocos cuidados resultar una compañéra más que apetecible para toda la vida.
Mis amigos Raúl de Segovia, Javier y Jorge de Madrid disfrutan de ellas y claro, yo también cuando tengo ocasión de rodar con mi G/S a su lado o cuando intercambiamos monturas. Devoradoras de puertos, de carreteras secundarias. No hacen ascos a las principales pero como toda “naced” , huyendo de las autopistas pero ojo, no por estabilidad sino por falta de protección. Existen pantallas en la industria auxiliar para mejorar este punto claro. Una moto original. Cuyo concepto cobra desde unos años plena vigencia por su sencillez mecánica y las prestaciones más que suficientes. Moto básica en el sentido más amplio del término. Tenía y tiene lo que debe tener. Amplio instrumental y posibilidades de ser equipada ampliamente para viajes.
Su herencia la R80R, la R80R mystic. En último término las “desnudas” de la Serie R de 4 válvulas.
Pruebas
http://epll.no-ip.com/pruebas/revistas/R80ST.htm

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta