Nunca pensé al llegar a esta tierra que me quedaría tanto tiempo. Ni la suerte de aventuras que viviría, pese a que vine de acuerdo a mi naturaleza viajera, en busca de ellas; con un proyecto de vida en Europa agotado, dispuesto a armar uno nuevo a partir de México. Mismo que se ha ido materializando, construyendo y deconstruyendo en esta geografía.
Las personas que me han acompañado en este viaje han sido un regalo. No importa el tiempo que permanecen sino la calidad y calidez que dan a mi existencia. Algunas de aquí se quedarán, como otras de allá, para siempre. Pero eso lo veremos al final, cuando éste llegue. Y espero que trasciendan a otras vidas como ha sucedido durante siglos. El aspecto, forma y rol, es lo de menos. Su esencia es lo importante.
Agradezco al país las oportunidades de toda suerte que me ha brindado, las enseñanzas que me deja, el crecimiento personal y profesional. También lo que espero me depare, para bien.
No creo que otro tiempo pasado hubiera resultado menos incierto para nuestros predecesores de lo que resulta el nuestro. Siempre ha habido amenazas y desafíos para nuestra existencia. Un mar de dudas y desconcierto en el que navegar.
Hay que seguir soñando y trabajar por ello, para conseguirlo. Obtener pequeños triunfos. Ganar amaneceres y anocheceres. Un paisaje cualquiera que ilumine el rostro. Un beso y un abrazo robados. Siempre acompañado de aquellos que valen la pena. Kilómetros y kilómetros de Vida.
¡¡Vamos a por los siguientes!!
Viva México,Viva España. #arribaesoscorazonesviajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario