BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

SAN MIGUEL ALLENDE


-No puedo estar más de acuerdo contigo. Tengo que darte la razón. Es verdad. Lo hemos hablado cien veces y es cierto. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra una y otra vez. ¡Es que no aprendemos!
-Pero es que resistirse a veces es harto dificil. A ver quien es el majo que se opone ¿o no?.

Qué bien te sienta ese color. Puede que te vistan de otros pero éste, y aquí, con  esta luz creo que te favorece sin lugar a dudas.
                                   
No esperaba encontrarte. En DF ya es difícil. Algún encuentro casual, escaso y breve muy breve he tenido con alguna. Cierto que tampoco me he prodigado mucho por los alrededores y que cuando lo he hecho, como el día de Tepoztlán y en esta ocasión aquí, me he cruzado contigo. Y es que me traes tantos recuerdos. Todos buenos, no vayas a creer. Y mira que solo con verte ahí, al pié de la calle haces que mi viaje ya lo sienta distinto. Esverdad, no te lo voy a negar, lo dotas de cierta añoranza. Me pregunto por donde habrás llegado. Muero de ganas de haberlo recorrido contigo. Solos los dos no es mal plan. Las costumbres mandan aunque disfrutarte en compañía de otras no estaría mal del todo. Sé que lo llevas bien. Que tanto te va un plan como el otro. Que aunque te encanta ese rodar que nos traemos de días y días al trote o ligeros, andando de aquí para allá. Las autopistas, aunque sean de peaje, aquí son malejas, llenas de iregularidades y badenes pese a que el asfalto parezca mejor. Claro, claro, ya te veo sonreir. Aburridas, tediosas y tantas cosas ¿no?. Puedes con todo, con lo que te echen. Ya lo sé. Olvidas que has rodado a mi lado tantas veces y que te tengo calada?. Sé que me vas a decir que te gustan más las carreteras reviradas sin importar el estado del asfalto. Con poquita gente a poder ser. Libres de animales sueltos también. Menudo susto nos pegamos verdad? ¿Recuerdas el lametazo de aquella vaca en el parabrisas? No podía ser de otra manera. Sitios donde poder corretear a placer, disfrutando el paisaje, los olores y colores. ¡Qué rincones!.
Me he fijado en los alrededores y la verdad, algún caminito, de esos que tanto te gustan, existe por estos lares. Las estrecheces de las callejuelas no se te dan mal. Sí, sí, tu envergadura te condiciona pero… solo un poco. Un poco de gas aquí, controlado combinando con el  pié en el pedal y con un poco de maña nada se te resite, no es verdad? Me haces sudar tinta a veces y algún resbalón nos hemos pegado.
Y ahora reposas junto a esta acera. Debes ser paciente. No todo es sentir tu runrun, disfrutar de tu confort. Tu fiabilidad y el inmenso placer de sentirse seguro a tus mandos. Das todo lo que tienes. Equilibrio y buen rodar. Cuando hace falta sacar el genio también sabes hacerlo. Soltarnos el pelo y descargar adrenalina cuando toca. Pero sobre todo llevarme sano y salvo al lugar de destino. Siempre. Y si llevamos pasajero con más razón aún. Y este es el caso seguro. No tengo más que verte. Claro. Te han traido a uno de los mejores destinos de este bonito país. San Miguel Allende. De ambiente bohemio y colorista. Conserva con elegancia su estructura, sus casas y callejas. La arquitectura. Ciudad cargadita de historia y llenita de éstas. De aventuras y travesuras. Luz y color para disfutar en compañía y, si no la llevas, seguro que la encuentras. El adoquinado de sus calles. Sus parques plazas e iglesias.  Tdo rezuma quietud pese a lo alborotado de algunas calles. Otros ritmos nada que ver con los de la gran urbe de DF.

Ahí te dejo mientras tus dueños disfrutan sin duda de este pueblo encantador. Aunque a juzgar por la matrícula tendrán más ocasiones  de volver que yo.



No hay comentarios:

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta