BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

MUJER VIVE LA MOTO



Ojeando un periódico de tirada nacional hace unas semanas, me sorprendió gratamente una noticia. Una iniciativa interesante que señala la necesidad del acercamiento de dos mundos, el de la mujer y el de la motocicleta. El titular reza así : MUJER Y MOTO, DOS MUNDOS QUE TIENEN QUE ACERCARSE.

Según parece la plataforma PDAM (Plataforma de Ayuda Motera) preveía organizar el próximo 13 de Marzo (finalmente trasladado al 12 de Junio ) un primer evento destinado a facilitar la entrada de la mujer al mundo de la moto. Se trata de un acto bautizado como “Mujer, vive la moto”(www.mujervivelamoto.com) que tendrá lugar en Barcelona en el recinto de la Zona Forum, con un horario de 10:00 a 01:00. Se culminará con una serie de conciertos. Los beneficios obtenidos por la venta de entradas y las aportaciones recogidas se entregarán a organizaciones de ayuda y acogida a mujeres maltratadas.¡Bravo!.

Cierto que hasta el momento el predominio masculino en este ámbito es notorio. De hecho es una actividad de las que socialmente se reconoce como fundamentalmente masculina.

En los últimos años, de una manera incipiente, comenzamos a encontrarnos mujeres en el colectivo motero. No solo en el mundo del ciclomotor, en el que en cierta medida siempre ha estado presente, sino en medias e incluso altas cilindradas. Hay sectores como el trail en el que las propias máquinas limitan por tamaño, peso y volumen el acceso de cualquiera al mismo. No sucede lo mismo en el mundo del custom que cuenta con un número interesante de mujeres entre sus seguidores.

Asociaciones como las Rosas de Acero, pioneras en éste ámbito, llevan años trabajando en la incorporación de la mujer al mundo de la motocicleta. Otros motoclubes y asociaciones han seguido sus pasos y, según en qué sectores, comenzamos a encontrarnos más mujeres como conductoras. Los foros sociales actúan también como elementos de difusión del interés de las mujeres hacia la actividad motera .


Los fabricantes, conocedores de la evolución del mercado, orientan algunos de sus diseños pensando ya en un público femenino cada vez más numeroso. La evolución del scooter, tanto en lo que a presencia en el mercado se refiere, que los hace cada vez más numerosos, como en la diversidad de cilindradas, clases y marcas, no solo han popularizado su uso entre el público en general sino en el femenino en particular.

Aplaudo desde aquí esta iniciativa, que valoro como muy positiva, que deseo ayude, a incentivar una mayor presencia de mujeres en primera línea de una actividad, apasionante, como es la de rodar en moto.

5 comentarios:

Marisu dijo...

Es dificl de encontrar tu entrada, porque al pinchar solo aparece la de inicio y la antiguas.Una pena, porque si todo el mundo tiene esta dificultad...se perderán de leerla y es bien bonita y oportuna.Bicos.

Anónimo dijo...

¿Mujer y Moto? Me gustan las dos.
Si vas por el Forum nos vemos.
Carles- BCN
R1100RT

Anónimo dijo...

Mi mujer tiene una SV650 aunque no es bmw jejejejeje

LuisRT bmwmotos.com

Anónimo dijo...

A ver si nos dejan entrar...

Jordi Soller K1200S bmwmotos.com

Julio París C3M MOTORRAD MX dijo...

Un buen propósito, voluntad y ganas que la gente no ha entendido habida cuenta que éramos cuatro gat@s. Precio discutible, señalización del evento, nula, Publicidad escasa. Organización volcada. La gente de moto1, motoescuela, los de los stands (BMW, Piaggio, Kymco,GasGas y otros) Las chicas de Racing girls animaron l
Quizá desde otro enfoque que llegue más y con una publicidad más orientada. La violencia de género hay que combatirla siempre sin excepción ni tregua pero no es un tema que genere pasiones ni arrastre masas, de serlo, la habríamos erradicado no?

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta