BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

El Puente del Pilar Nos fuimos

La Sierra de la Demanda nos esperaba.

Viernes 12 de Octubre. La partida
Cinco motos iniciamos un viaje, desde Madrid, por carreteras no principales que nos llevaría a Cameros y de ahí a las estribaciones de Urbión próximos a la Sierra de la Demanda.
Un recorrido de paisajes diversos, rico y variado. Pista de tierra al inicio. A la fuerza ahorcan pues la carretera estaba en obras y que culminaba con un encadenamiento de dos puertos de montaña revirados, adornado de pinares al inicio a su paso junto a la laguna negra y rocoso y tortuoso en su final con paredes y barrancos a modo de desfiladero, pasando por zonas de arboleda densa y colorista que acompañaban el sinuoso trazado que nos dejaría en Viniegra de Abajo. Aún recorreríamos tres o cuatro kms más de descenso hasta llegar al lugar de reposo.
La Venta Goyo. Un total de 290kms con parada en Vinuesa para el avituallamiento. Y para recoger a uno de nuestros compañeros que se uniría en ese punto al viaje previsto.
Tras registrarnos y departir con los dueños dejamos nuestros enseres en las habitaciones y las motos a buen recaudo, resguardadas en un cobertizo cerrado, anexo a la venta.
Luego vinieron las cervezas comentando el viaje, previas a la cena. Ésta cumplió con las tres B sobradamente. Tras la cena los licores y las risas y las bromas y los chistes. Allí en aquel pequeño salón frente a la chimenea, departimos nos reimos hasta caer reventados de cansancio.

La presencia de animales en la calzada y alrededores, principalmente de ganado vacuno, sería una constante durante todo el viaje. A la ida, a la vuelta y durante el fin de semana.

El hotel tranquilo, cuidado y confortableLa atención muy buena. La cena también. .

Sábado 13 La estancia

Tras desayunar miramos los mapas y decidimos enfilar hacia Quintanar de la Sierra. Buscamos la ruta que nos llevaría a Neila y su laguna donde paramos como es menester. No sin haber hecho un alto en un pueblo (cuyo nombre no recuerdo y debe ser por lo caro del café) y en el Mirador de San Francisco donde pese a la cantidad de gente congregada logramos encaramarnos a sus riscos y disfrutar de una de las panorámicas más bellas de la sierra. El Moncayo al fondo.
Rumbo a Quintanar donde comimos estupendamente.
Tras la comida decidimos continuar ruteando y disfrutar de la vistas como más nos gusta. A lomo de nuestra monturas. Así una R1200GS ADV, seguida de una R1150GS y de otra R1150GS ADV + la R80GS yla K1 pusieron rumbo a San Leonardo de YAgüe. Pero para ello bajaríamos por Viviestre del Pinar y sus bosques de gran frondosidad y volveríamos a Quintanar por Navaleno, el Cerro del Cagardero y Canicosa de la Sierra.
Desde allí ascendimos por el Puerto del Collado, Neila hasta Villavelayos tomando rumbo hacia Mansilla de la Sierra para finalmente y tras pasar por la Venta aterrizar en Viniegra de Abajo.
Lástima que se hiciera de noche tan pronto y no pudiéramos estar allí más tiempo.
La cena en la Venta de nuevo exquisita. Pero el cansancio hizo mella y la terturlia esa noche duró algo menos pues al dia siguiente tocaba de nuevo ponerse a los mandos de nuestros cacharros para rutear, al tran tran hasta Madrid. De vuelta a casa.
De nuevo un saldo de unos 200 y algo al marcador.
Domingo 14 La llegada

Arrancamos tras un buen desayuno pero con un contratiempo. El molesto pinchazo de la K1. Tardamos en la puerta del Hotel un rato bueno en repararlo. Benditos Sprays. Nos pusimos ne marcha, como digo, con cierto retraso. A buen ritmo iniciamos la marcha pero llegando a Salas de los Infantes tuvimos el segundo y último de los sobresaltos. La K1 perdía el topcase sin enterarse y la 1150GS que iba a su cola lograba esquivarla. La 1200ADV de milagro también logró esquivar el obstáculo que botaba insistentemente en la calzada hasta detenerse.
Salimos al encuentro de los compañeros perdidos y allí estaban con el susto en el cuerpo. La K1 con el top amarrado de nuevo y con esas llegamos de nuevo a Salas a reponernos del susto.
Comimos más adelante, pasado el Burgo de Osma y luego por carreteras secundarias, comarcales retorcidas de paisaje cambiante llegamos a Ayllón desde donde seguiríamos haciaGalve de Sorbe, Valverde de los Arroyos, Tamajón, Puebla de Beleña, Casa de Uceda y Torrelaguna. Ahí enfilamos la NI llena de enlatados que paso lento y ya con la noche encima desde hacía un rato nos llevaría a cada uno a casa.

4 comentarios:

Adventina dijo...

No lo has podido describir mejor Julio. ¡¡¡Que bonito viaje¡¡¡¡ Me dejará profunda huella, lo se.

Nos hemos ido conociendo poco a poco tod@s, primero en las veladas del Tran Tran, luego en salidas de dia y ya por último, en los findes de la Riders y Demanda.

Como un noviazgo antiguo....., al tran tran,..... vamos descubriendo nuestros más profundos sentimientos, nuestros defectos y nuestras virtudes.

¡¡Enhorabuena por este diario intimo de nuestras andanzas¡¡

Anónimo dijo...

Deporte,Cine y Literatura...aderezados con gracia y buen humor.¡me gusta este bien redactado diario!Creo que lo seguiré.
M.J.

Julio París C3M MOTORRAD MX dijo...

Gracias Adventina por vuestra lealtad y apoyo. Sé que no estaremos todos pero sé que seremos más. Cada uno tendrá su sitio como siempre hemos dicho.
MADRID 27OCT... Salimos.
Y Oporto está al vuelta de la esquina. Como nos gustaría contar con vosotros.

Gracias M.J. Espero seguir aprendiendo mucho más de todo cuanto te queda aún por enseñarme en todos los órdenes de la vida. Escribir con el estilo, destreza y maestría con que tú lo haces es todo un ejemplo.
Espero que la vida nos depare más que coincidir un tiempo o al menos que ese espacio sea eterno.

Anónimo dijo...

¡Yi´haaaaa! Caballos, burros, vacas,... "El Señor de las Bestias"

¿En un STOP tienes que poner el pie en el suelo? Yo no lo hice y segun los beneméritos fui el único que no me lo salté...jejeje.

Lo importante no es el dónde, sino el con quién.

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta