Vamos cumpliendo años, acumulando tiempo y experiencia. Seguimos descubriendo "mundos" y participando de ellos. Fascinados por mucho de lo que acontece y disgustados por otras cosas. Y en la moto?. Lo mismo. Nuevas tecnologías, desarrollos, productos. Menos durabilidad de componentes? Menor calidad real pesa a la apariencia?. Menor tiempo de desarrollo de producto. Mayores prisas por comercializarlo. Mayor diversidad. Mayor capacidad de elección.
Abrumados a veces por todo lo que nos rodea. Desorientados a poco que no seamos de cabeza fría (y corazón caliente). Firmes frente a la "imposición" del consumo. De tener lo último etc.
Y dentro de este mundo en el que vivimos y sobrevivimos. En el llevamos la vida al tran tran a veces, a fondo en otras. Las menos, gracias, la sobrellevamos... . En medio de todo eso. De nuestras rutinas y de lo que nos saca de ellas. Y a pesar de todo, seguimos dando rienda a una de nuestras pasiones. intensa, viva, perenne, verdad? Sabes bien de lo que hablo. Me entiendes perfectamente.
Desde que la ví en algún foro de internet y tras haber probado alguna intensa de la competencia, seductora también. De las que tampoco te dejan indiferentes. Supe que podía ocurrir. Y Puse todo el empeño en no mirarla-qué equivocado estaba. Dudé si se comercializaría realmente. Estaba salvado!!!!.
Paso el tiempo y en una de mis salidas, como tantas otras, me detuve en un concesionario de las afueras del DF. Donde solemos detenernos a incorporar a alguien para iniciar la ruta de sábado. La ví!!!!. Quise evitarla. Me conozco. Ese cosquilleo... . Alguien la mencionó. Ni miré.
Comenzaron algunos a hablar de ella. Que si no conviene, que si es poco adecuada, que le falta esto que no tiene lo otro... . Qué bonita es!!!!
Algún tiempo despues. Tras sumarme a los críticos sin mucho convencimiento. Defendiéndome de una atracción inconveniente (según pensaba). Me ví viendo imagenes en internet con toda suerte de vestimentas y desnudeces. Mal camino emprendí sin buscarlo. Mi lado pasional sin duda estaba ganándome la partida.
De vuelta un sábado en ese concesionario la ví de nuevo. Fuera, donde nos paramos frente al cristal. Sentí mi herida en el pecho. Hacía poco había adquirido un modelo estupendo. Más racional dentro de lo imposible que pensé curaría mi atracción pasional pura irracional por este otro. Charlamos el dueño del concesionario y yo. Ambos europeos. Lo supo y yo también. Minutos después andaba montado en ella probando una versión que pese a su postura incómoda(o mis años), su desnudez completa (o sencillez), y ser una máquina de pruebas( ya más suelta), terminó de engancharme.
Herido de muerte retorné a casa. Una idea fija me abordaba una y otra vez. Vender una y juntar el dinero para la otra. Qué digo!!! Para ELLA.
ABS, ESP, ESA, PARALEVER, TELELEVER ... qué sé yo qué mas llevan hoy nuestras queridas BMW.
Solo ABS e inyección electrónica lleva mi NINE T. Vuelta a la esencia. Una vez Más BMW, como espero haga Porsche alguna vez, nos devuelve por arte de magia a la esencia del motociclismo en su extrema pureza.
Horquilla invertida, monobrazo trasero. Dos relojes y nada más. Un tubo de escape doble que con solo oirlo se detiene el mundo. Solidez, acabados premier y sencillez. Simplicidad. Soluciones probadas. El último bóxer de aire. Lista para rodar y rodar a la antigua usanza.
Cómo no iba a entender el concepto. Si venimos de las R80, R90 R100 a las que cambiábamos amortiguadores por aftermarket cuando ya lo hubo. Buscábamos mejorar su comportamiento (bendito monolever) un poco para hacerlas menos hierros. Fiables, duras. Los primeros viajes en ellas. Los sueños, las pasiones. Mirar un mapa y oir el motor girar eran todo uno. Ya no eran las motos más veloces como otrora fueran. Pero sí las más fiables y leales para ir contigo al fin del mundo. Para acompañar cada aventura. Para vivirlas contigo. Ser parte indispensables de ellas.
Así mi 90T hoy personalizada para el uso y gusto míos es mi vuelta a la esencia de la moto. Con su confort (mínimo, todo hay que decirlo aunque mejorado por el aftermarket incorporado) y su batalla.
Dulce ronroneo y genio cuando se le pide. Estabilidad sin peros. Te pide conducirla, hacerla bailar de curva en curva, Aprovechar su par motor (torque) y hacerla girar arriba cuando desees.
Mimala, Dale tiempo a rodarse, a tomar temperatura, calienta gomas y usa todo el recorrido del acelerador y cambio. Su suave embrague. El cambio preciso. Siente la lateralidad del bóxer. Su chasis. Su potencia. La linealidad de marcha.
Su alma...
Te veo en el garaje bajo tu funda y adivino tu pensar. Te miro desde atrás. evito aparcarte con el frontal hacia mí. Siento que te dejo y te desairo cuando salgo cada mañana con otra. Pero sabes y conoces tu lugar. Al fondo el entrañable panzer, te observa. La paciencia es una de sus virtudes. Después de todo lo que hemos vivido sabe de su sitio y de convivir. Lo Miras y te calmas. Tu juventud pese al clasicismo de tu diseño. Ser la última en llegar. Hace que quieras ser la única. La primera cada día. Poco a poco aceptas que llegue tu tiempo.
Retiro tu funda. Reviso alforjas, parabrisas, antirrobo y antes de encenderte ya te siento. Inserto la llave y preguntas si esta vez iremos más lejos. si tomaremos más tiempo. No sé aún si reclamas los momentos que no te he dedicado o me ofreces dedicarte por entero durante ese tiempo que pasemos juntos.
Vamos recorriendo millas. Tenemos algunos caminos que ya conocemos. Queremos explorar algunos otros. Empezar a viajar. Es cuestión de tiempo.
R NINE T. Pasión en estado puro. La esencia, repito, del motociclismo. Numerosas versiones van apareciendo sobre una base común. Esperamos la Urban GS que será otro mito.
R NINE T . Como rezaba el anuncio de Alfa Romeo de hace muchos años : Che Passione!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario