BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

Y AHORA MADRID, CLARO QUE SÍ!!!!!


¿Y nos gustaría un principio de acuerdo similar al obtenido en Barcelona?. ´

No estaría mal pero lo que de verdad queremos todos es que se cumpla no solo lo pactado a nivel de administraciones locales sino que se CUMPLA LA LEY desde la Administración. El reparto actual de competencias entre las distintas administraciones, consistorios, comunidades autónomas y gobierno central no debiera suponer desarrollos dispares de la legislación, ni suponer el "incumplimiento" sistemático de algunas normativas amparándose en vacíos legales o en que las competencias no están claras.


O estamos comprometidos con la ciudadanía a quien se deben o tocamos el violón.

En otro orden de cosas desde la administración del estado se nos bombardea constantemente con las cifras de accidentados y muertos. Se olvida no obstante, a menudo, lo fundamental, La Prevención.


¿ Qué cuesta más a un país, la muerte de un ciudadano contra un guardarail o evitarlo con un sistema de protección contra impactos?


Pretender solventar la necesidad de ahorros de costes derivados de la ineficacia en la gestión, el despilfarro y la baja productividad, a base de perseguir al conductor es una solemne estupidez.


¿Acaso a alguien le parece de recibo incentivar la consecución de multas en lugar de la prevención, la asistencia y protección?


Estamos cansados de sistemas perversos en su definición y ejecución. Porque estamos hartos que desde el estado Nacional, local ( Ayuntamiento de Madrid, etc), Comunidad (Comunidad de Madrid, etc) se persigan objetivos económicos que palíen sus deficiencias organizativas, de gestión y de producción.



Por todo lo anterior, copio a continuación la convocatoria de manifestación que el próximo día 13 de Noviembre de 2010, Sábado, va a celebrarse en Madrid.

...................................................................................................................................

MADRID, Sábado 13 de Noviembre de 2010.

Bajo el lema “PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA LA LEY” varias asociaciones moteras nos hemos unido para luchar con el fin de exigir a la Administración Pública que se trate la seguridad vial como un problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública, que se trate con seriedad y sin demagogia, que se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos. Entre otros puntos reivindicamos la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarrailes; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras. Puedes encontrar más información en http://www.manifestacionmotera2010.com/


.....................................................................................................................................................................



VEN. PORQUE TU, CUENTAS.

No hay comentarios:

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta