Elegante y Bella Atleta



Una silueta esbelta, de curvas insinuantes, estilizada y arrolladora, una estampa de gran belleza plástica, una armonía de formas altamente equibrada.
245kg de peso en seco, según se ve en su ficha técnica, no la hacen la más ágil, a priori, de entre la competencia visto el sector al que apunta. No obstante desaparecen instantáneamente como por ensalmo con un clic. Subir en ella, quitar la pata lateral, apoyar las plantas de los pies en el suelo con facilidad (pese a que la parte de atrás la tiene más alta) y los Kg no se encuentran. Sólo se percibe el boxer posicionado más alto y los estribos retrasados y algo altos, pero tampoco demasiado.
Hablamos de Ella la BMW R1100S BoxerCup Réplica. Verla y desearla es todo uno. Los juicios racionales desaparecen. Los cosquilleos en la boca del estómago y la sonrisilla pícara bajo el caso vienen a nuestro encuentro mientras en la mente se dibujan imágenes de carreteras solitarias, serpenteantes de firme impecable, cerradas al tráfico con subidas y bajadas trepidantes y alguna de esas rectas interminables donde agotar su sexta. ¿Existen?. Isla de Man, Circuito de Nurburgring. También nos valdría nuestro querido Circuito del Jarama o Cheste o Jerez.
Pero no nos equivocamos si la enjuiciamos como una buena máquina para disfrutar en carretera abierta, A ritmos legales sintiendo el ronroneo de sus escapes (que yo cambiaría no obstante de inmediato por otros mas abiertos) y la suavidad conseguida en este boxer que nada hace imaginar su parentesco con los 1150cc montados por sus hermanas de marca si no más próximo en tacto, respuesta y agilidad a los 1200cc de creaciones más recientes.
No es, a mi juicio de conductor de motos trail y de turismo, una moto extrema en absoluto. Una vez con ella la impresión inicial desaparece. A su manillar se percibe y se siente un confort propio de lo que ha sido durante años la filosofía de marca. Una sport turismo dotada de cierto confort y a la que se puede dotar, en BMW o fuera, de todos los elementos necesarios para un viaje digamos… ¿por los alpes?.
Los manillares más bajos que de costumbre, pero de puntas abiertas y con los mandos habituales. Hasta puños calefactables. Manillares como digo que permiten manejarla bien en parado, contramanillar en curvas y moverse con facilidad entre coches sin una carga excesiva sobre las muñecas. LA cúpula algo escasa pero solucionable tomando alguna de la industria auxiliar. Es una moto válida para el día a día. ¿Contraria a la filosofía con que fue creada?.
Apenas uns Kms(variados eso si) a sus mandos bastan para sentirse familiar con ella. Un poco más de tiempo, presumo que hará falta sentirla nuestra. Pero para ir al tran tran con poco basta. Tiene el carácter como dije de la 1200cc pero se muestra más lleno y con más bajos que ésta. La relación de cambio está bien escogida a mi juicio, Quizá una sexta un pelín más corta… .
Frenos potentes, dosificables y progresivos. ¿Lleva integral? ¿Y servofreno?. El Abs ni te enteras que lo lleva. La moto se para donde tu esperas que lo haga.
Un leve golpe de gas y los 120 en el marcador aparecen en un instante, con las rpm rondando las 4000 levemente si no me equivoco. Todo aún por descubrir. Un golpe más de gas se descubre presta a escalar el velocímetro y cuenta vueltas hasta donde quieras llegar. Sube con regularidad, sin baches (que yo haya percibido), todo ello probado en marchas largas, en cortas ¿Cómo será?. Sin duda una explosión controlada, contundente y vibrante. Me lo puedo imaginar.
Poca protección ante los elementos con todo el aire en el casco pero las piernas van bien escondidas acopladas a su silueta. Lo mismo para las manos, Los espejos algo bajos y alejados, exigen bajar la cabeza, si eres alto, para mirar por ellos.
Estable, ligera, precisa, elástica, potente (para mí suficiente), divertida… una dama lista para el baile. Elegantemente vestida y decorada. Dotada de elementos como el carbono en el guardabarros delantero, los culatines y la quilla. Se puede seguir pagando como opción más y completar las fibras en este material. Una combinación de color acertada bajo mi punto de vista si bien echo en falta el azul de las llantas (las dos) de las versiones replika anteriores en las que la moto se presentaba azul y blanca si el rojo que añade ésta. No me disgusta sin embargo la llanta delantera en azul y la trasera en blanco.
Sueño con ponerle un manillar con alzas, una cúpula mayor, escapes abiertos, bolsa sobre depósito o sobre el asiento posterior diseñadas para ella, mi garmin y a rodar por los puertos de montaña con ella.
Ah, por favor quitadle los michelín horribles que no cogen temperatura ni de coña y calzadla con un buen metzeler o bridgestone que andan bien siempre en frio, calor y agua. No me ha gustado sentirme como un funambulista.

¡Me la pido!. Es mi opinión.

p.s Gracias a Salcedo (bmwmotos.com) por prestarme su moto. Aún sueño con ella. Una pena que la vendas.Gracias a JCV Madriles por la cazadora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me parece a la GPZ600R y mira que hace años.
Luis
Me gusta el blog pero tengo una VFR750R del 93

París dijo...

Pues tu máquina también merece un punto y aparte pues es excepcional.
Siempre dije que si hubiera llevado un cardan, abs y maletas a juego hubiera sido la mejor bmw RS de la historia je je.
Yo tuve la suerte de probar en una ocasión una blanca del año 90. No descarto si algún día tengo posibles disponer de una Carat verde en mi garage.
Un saludo y anímate a publicar algo sobre tu VFR en el blog.

Anónimo dijo...

Yo tengo el modelo anterior.
V's Pedro

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos