TU SILUETA

Giro a izquierdas en el cruce hacia la caseta. Más adelante en el siguiente desvío seguiré derecho. Pago el peaje. Arranco y a escasos metros la primera curva, a derechas. Asfalto negro, pulcro, algo abrasivo en algunas zonas, desigual en otras. Perfectamente delimitado por las líneas de los lados y la central. Stinger está contenta. Los giros sucesivos nos permiten rodar ligero, trazando de libro y aprovechando el ancho de los neumáticos. Llegar, soltar gas para anticiparnos, bajar uno o dos cambios, aunque podríamos hacerlo todo en sexta, de fuera a adentro inclinando todo y al ver la salida acelerar y subir cambios. Y así vamos rodando entre curvas a derechas e izquierdas y alguna recta también. Unas más amplias, otras que se contraen y se cierran. Llegamos a unas eses enlazadas y la desviación que debemos tomar. Algo se mueve allí delante. Sonreímos. No tardaremos en llegar hasta quedarnos cerca. Una sorpresa más para este día. Una figura menuda, de cazadora y casco negros, sobre una moto roja. Aunque al no llevar carenado y viendo sus escapes laterales no me cuesta imaginar cuál es. Mantengo la distancia Pudimos alcanzarla según veníamos, pero prefiero quedarme donde pueda ver su andar completo, ver como traza y eventualmente decidir si seguirla o qué. Lleva un buen ritmo.

Vas cortando el aire. Un rodar ligero, ágil, aplomado, y vibrante. Movimientos suaves, constantes, que mantienen la cadencia rítmica. Ya te identifico. Sonido y línea inconfundibles.

Llegando a las curvas tus movimientos se tornan firmes, determinados, precisos. Oyes tu respiración bajo el casco, tu pulso se agita, te acomodas, e inclinas. Quieres sentirlo más cerca. Más profundo. Más dentro. La trayectoria perfecta. Tu italiana, al galope, escalando en el cuentavueltas con rabia. La zona buena. Tus pies flexionados apoyando las puntas en los estribos. Hoy no vamos a rozar nada, verdad?. Un fundido extasiante con el paisaje. La frondosidad de alguna zonas. A la izquierda la verde y poblada ladera se prolonga hasta el mismo borde del la carretera y a la derecha el valle precedido de la arboleda en la cuneta. Yo como espectador privilegiado sigo desde atrás, a tres cuerpos de distancia,  tu trayectoria. Abro la trazada todo lo que puedo para contemplar tu estampa por completo. No quiero perderme ni un detalle. La posición de tus codos, torso, cadera,.... . 

Apenas sueltas levemente el gas para inscribirla a medida que la encaras, sin corregir nada, acostándola contigo; alcanzas el ápice de la curva, mantienes el gas constante, terminas de redondearla, el vértice de salida a la vista, enfilas el frontal hacia él y aceleras a fondo. Sigo detrás ya en el mismo segundo. Entro a contramanillar puro cuando ya estás terminando. Una ligera diagonal a derecha. Debes siempre salir de la enlazada con la trayectoria adecuada para encarar la entrada de la siguiente. Respiras hondo, desplazas ligeramente tu cuerpo  hacia delante y exterior. La dejas caer, a izquierdas, hacia el centro. Tu mente ha dibujado ya la siguiente. Exhalas el aire comprimido. Contraes el diafragma mientras sacas tu rodilla a modo de compás para dibujarla perfecta. Sientes la pulsión de tu corazón en las sienes. Vas cerca y abajo, muy cerca, apenas contraes tu rodilla pegándola al depósito, se levanta firme de nuevo ... aceleras. Respiro contigo, siento tu pulso,al mismo ritmo, se han levantado a un tiempo. Roja y negra, negra y roja como un suspiro se enderezan los cuerpos, la mirada fija al frente. Una recta ante ti. El horizonte infinito. Escalas en el cuentavueltas hasta la zona roja. Rabiosa responde. Subes cambios al toque, una, dos, tres. Vas en sexta a fondo.... el alma italiana de tu corcel se emociona, vibra. Decido quedarme a observarte. Qué envidia, no habría podido seguirte, la has dibujado perfecta. Esa que sale una entre mil.  Tu figura integrada como un todo. Llevas el ritmo perfecto. Éstas son solo tuyas.

Desde una cierta distancia ahora, tras el frenetismo de los últimos giros, ruedo dejándola ir. Ella ha bajado el ritmo también. Imagino que rueda en la zona buena de torque. Creo saber su trayectoria antes de que la trace. Son cacharros tan distintos sin embargo. Al fondo ya vemos el pueblo que imagino como su destino. Allí copando la falda de la montaña. Quedan como dos kms, más o menos, por lo que aprecio en el gps.  Habrás bajado un cambio para llevarla sujeta en la bajada. Tiene bastante pendiente. Es amplia de dos carriles ya para cada sentido. Arcén ancho. 

Pongo la direccional y me orillo hasta detenerme por completo en el arcén. Veo como te alejas delante de mí. Has puesto las cuatro direccionales y parece que te orillas también. Quizá por la obras y la reducción de carriles, que a 500 metros, habrá según dice el cartel. No hay tráfico. Hago un cambio de sentido aprovechando la visibilidad y veo tu faro trasero, tu stop rojo, en mi retrovisor. Me traslada a una escena de otro tiempo, otra carretera. Motos y personas distintas también. Acelero, subo cambios y retomo el camino de vuelta hasta la desviación que había previsto tomar, que obvié al verte y desde la que te seguí.


MEX 40 . ESPINAZO DEL DIABLO


…Vamos recorriendo kilómetros por algunos caminos conocidos. Lo más por conocer y descubrir el mundo de sensaciones que nos producirán.

-¡Qué emoción!. Estamos viendo aún si nos unimos…
-¡Qué bueno!. Es un super recorrido según dicen los que lo han hecho. Y pinta bien. Me daría mucho gusto que se unieran.

He tenido que cargar gasolina porque desconozco en el siguiente tramo qué tantas estaciones de servicio habrá. Presumo que pocas y además con color que va tomando el cielo, mejor ir lleno de combustible para rodar constante. Atravesar la tormenta de un tirón.  Miro a Deva según me aproximo  y :

Exploraremos sin límites los viajes juntos. Largos recorridos en espacios cortos de tiempo. Hubo otro propósito del que sólo queda el silencio. Uno más. Pero no nos importa, verdad Deva?. Tú y yo tenemos un trato. ¡Eso es!.

Razón, ilusión y sueños de viajes forman parte de la Idea De Ti. Plazo y fechas tentativas a cumplir en los meses que estaremos juntos. Después tocará partir.

Las tormentas que atravesemos y de las que saldremos airosos. Las que nos tumben también conformarán parte de la Idea De Ti.

Atardeceres, noches, amaneres y días. Esa paz que sólo la carretera brinda y que tú, que nos lees, conoces bien. ¿Verdad?

Tuviste nombre antes de existir. Un propósito también. Pudiste haber pertenecido a la  Idea De Ti y sin embargo escribirás la tuya propia. Llevas poco en el garaje; apenas tres semanas y ya has recorrido tres mil kilómetros de viajes. Apenas en éste que termina tus últimos dos mil y algo. Un viaje único en el que empiezas a escribir tu historia.

Una carretera, la 40, entre Mazatlán y Durango y viceversa. El Espinazo del Diablo está ahí. Un recorrido que recomiendo hacer pausado, parando a ver y mirar. A sentir. A embriagarse del entorno. Se me antoja armar un encuentro de grandes viajeros a mitad del recorrido. Pudiera ser aunque ya encontré otro sitio previo donde hacerlo. Deva. Te llevaré allí.

Y a la naturaleza una disculpa por invadirla pisando el pasto, entrando a alguna vereda y transitando por allí. Y a ti, …, te devuelvo el silencio que me brindas y que interpretar no sé. Que me ocupa un espacio que me pesa y necesito liberar.
Deva, el espacio y el tiempo como compañeros de viaje. ¡Qué más puedo pedir!
Anónimo
Viajar es lo más parecido que hacemos a soñar con los ojos abiertos y cuando viajamos nos hacemos vulnerables ante la extrañeza y belleza que tiene el mundo.

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos