PENSANDO EN AILISH (F850GS)


El azar, jajaja, me entrega una nuevecita (126 kms) 850 GS. La última en llegar de la familia GS de BMW. Tengo todo el día para enredar con este cacharro y ver de qué pasta está hecha. A mi manera, claro, lejos de campo y la terracería. En carretera, autopista y ciudad. Todo invita a pasarlo bien. El aspecto de por sí ya me atrae y lo que he ido leyendo de ella en foros españoles, además de lo visto en youtube ya me permiten hacerme una idea de ante qué estoy.

Me acerco a ti sin prudencia. No me impones. La estética para mí no es lo más importante, pero no puedes saberlo. Ni te conozco ni me conoces. Tampoco es que este tiempo en que estemos juntos vaya a dar para mucho, aunque igual nos llevamos una sorpresa.

Quiero ver que me aportaría pasar tiempo contigo, incorporarte a mi mundo de cacharros y además rodar contigo. Lo primero en sí mismo ya sé que no va a ser. Lo segundo y tercero van juntos, así que ya sé lo que debo encontrar en ti, para que se dé. No sé si lo que dicen es cierto, ni en un sentido, ni en el contrario. Cada uno habla de la feria según le va. Yo tengo claro que me formaré, contigo, mi propia opinión.

-No quise decir nada el otro día por si, ya sabes, igual era o no ahora. En fin. El caso es que estuvo conmigo un tiempo, Lo pasamos bien, Ambos teníamos claro que era temporal
-Bueno. Qué quieres que yo te diga. Temporal es todo menos la muerte. Además, yo ni conozco. Para diez minutos…. Pon tú que fueran veinte. Que estuve con ella… Que además fue casual. No tengo formada una idea clara de cómo es. Menos aún de como es su vida en realidad. Ni si realmente quiero conocer más de lo que vi o ya está.
-Como ves que sacaron el tema. Que si la foto, que los comentarios etc. Porque no me negarás que el del tipo ese, ¿cómo se llama?, dejaba entrever que había algo.
-Si. Lo vi. De hecho, fue Laura quien me advirtió de lo que había escrito y su observación, como no podía ser de otra manera, de que ni me asomara ahí. Por eso te digo que con el tiempo que fue, ya estuvo y no va haber más.

Y no sé porque según enfilamos la autopista antes de desviarnos, viene a mi mente la conversación anterior. Apenas inicio camino contigo, el tráfico está regular, pero te muestras ágil y suelta para sortear los vehículos que vamos encontrando y poder tomar el desvío hacia Valle, por la libre, hacia donde iremos a rodar. No sé si llegaremos. Tanto da. Pero una buena vuelta daremos seguro.

Lo primero que noto es tu aplomo, suspensiones, chasis y tacto motor superiores, absolutamente, respecto a la versión anterior. El cuadro digital no me acaba de convencer si bien el nivel de información es muy bueno, claro y suficiente. La caja de cambios precisa y cómoda de accionar. El embrague de cable no es mi hit y le resta tacto/precisión.

Qué bien pisas. Da igual el firme por el que transites. Ya quisiera yo en la urban GS (moto por la que siento verdadera devoción) tu horquilla delantera y amortiguación trasera. Me sobran los modos de motor, pero agradezco el rain en cuando el suelo está húmero, roto y descarnado. La rueda de 21 bien la cambiaría por una 19. Con neumático un poco más ancho delante. No es que te hayas comportado mal o me diera algún susto. No. Todo muy bien. Es simplemente que la 19 me da mas seguridad. Tu hermana la 750, en ese sentido, se me hace mas confiable y como en campo no voy a andar…Pues ya está.
Ergonómicamente para mí estás muy bien. Mi metro noventa está a gusto, cómodo. Con todo en su sitio. Puesto a pedir querría un parabrisas un poco más alto, las consabidas defensas laterales y de motor, parabrisas un poco más elevado, skidplate, alzas de manillar y que fuera un poco más ancho. Claro, que como estás ahora mismo, no haría falta más. Touratech, seguro nos dará lo anterior y más.  ¡¡¡Un buen indicador de que algo me encaja es cuando empiezo a pensar en cómo completarla con la mira puesta en … VIAJAR!!!

Hoy por hoy, en lo que llevamos juntos, ya he visto que sales bien desde abajo y aguantas bien las marchas largas. Los vacíos de las 800 y 700 que percibía han desaparecido en ti. Tu Dynamic es sensacional. El Rain, como debe ser a mi juicio, conservador. Y en el medio el Road. Así. Sin decir nada más. Las suspensiones me gustan. Son aguantadoras, pero no son secas. Y en esa inclinada con peralte inverso en la que siempre entrábamos en las 800 con el trasero apretado, contigo nada de nada. Mi mejor elogio es que has rodado como tu hermana mayor la 1200. Y es que me recuerdas su andar, lo cual es un gran elogio,

No he echado en falta el telelever y eso que soy su mayor fan sin duda. He disfrutado la suavidad de transmisión que una cadena te da, pese a ser el defensor a ultranza del cardan.

¿Y sabes qué? No se lo digas a nadie, pero nunca acepté a las pequeñas gs como tales, Vengo de la cultura del bóxer, de la R80 G/S y la primera GS ADV, la 1150, ambas las tengo y lo que no fuera bóxer, en gs no lo podía ser. Contigo tengo el honor, desde mi radicalidad de pensamiento, de darte la bienvenida a la familia GS. Con mayúsculas. Ya por fin nos olvidamos de experimentos de depósito de gasolina detrás y los desequilibrios de una arquitectura tan precaria.  De una 700 con mejor andar que la 800 (aunque muchos compran caballo grande ande o no ande).  Hoy la 850 GS es una moto ejemplar que sigue la estela de las mayores. Que no hace echarlas de menos (pese al precio), Con una ergonomía estupenda. Autonomía muy mejorada. Un andar impecable. Precisa pese a la rueda de 21. Confortable, manejable. Qué bien hemos tomado esas enlazadas. Y se cerró ese giro a derechas y parecía que… . La libramos.
Buenos frenos, aunque apurando, si solo pulsamos delante, hunde sin remedio la horquilla. Nada que ver con la anterior en que pareciera que ibas a salir por los cuernos. Jajaja. Pero si accionamos los dos, la moto se detiene en un santiamén. Bajando completa sin rechistar y en muy poco espacio.

Y sin ser pasional como lo es una 9T me has dado mucha alegría en este día que hemos pasado juntos. Un GS completa. Con el depósito de gasolina por fin en su sitio. Un chasis que da un andar magnífico en carretera y autopista. En ciudad te olvidas, no ocupas espacio, ni te calientas. Es cierto que eres muy alta pero a mí no me importa. Una estética muy conseguida. Un frontal imponente. Poco sensible al viento.

Equilibrio y Sobriedad son las dos palabras que realmente te definen Espero la fiabilidad que antaño tuvo la marca. Has superado cualitativamente en todos los aspectos a la generación anterior. Subes el listón a muy buen nivel. No me haces añorar la competencia KTM o TRIUMPH. Hoy tú GS850, las superas ampliamente. Más sencilla de manejar. Alcanzas una madurez que otros productos no llegan, pese al tiempo en el mercado, a alcanzar.

No te descarto, ni por un momento, en mi garaje como compañera del día a día y de viajes. Primera vez que pongo nombre a un cacharro ajeno pero es ya forma parte de mi historia de viajes y se ha ganado su lugar. Ailish.

Un verdadero placer rodar contigo.



Ailish. Nombre de deidad celta.Su significado? : Noble.

No hay comentarios:

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos