UNA MOTO DE LEYENDA


Es 2008, y volviendo de Dolomitas decido cruzar los Alpes por el Stelvio.

Desde unos kilómetros antes ruedo junto a una pareja que viajan en un GSX 1100 R (del 87/88), en estado impecable. Un sinfín de recuerdos de adolescente vienen a mi mente de cuando leía, devoraba cuanta revista "de motos" caía en mis manos. Todo era futuro. Destinos infinitos. Viajes imposibles. "Cacharros" solo al alcance de unos pocos. Todo ello conformaba un hervidero de sueños.


Así entre mis preferidas por las que sentía devoción estaba la GSXR750R. No sabía que haría con ella si cayera en mis manos. Mi experiencia era muy limitada. Una RD350 ya me hubiera bastado (y a quien no?). No hablemos ya de las RD500 y las RG500 que aquí, en España ni siquiera conocíamos. Las 1100 eran un mundo irreal absoluto. Una órbita decididamente prohibida o como mucho restringida a los elegidos con amplia experiencia.

Me contaba Raúl de sus viajes por Hungría en una GSXR1100R, con pasajero y equipaje.


Hoy como digo he tenido la suerte de encontrarme con una... viajando. Una pareja de austríacos encantadores con quienes he compartido un buen rato que se nos hizo muy corto. Nos saludamos efusivamente al coronar el Stelvio aunque cada uno lo hizo a su ritmo. Llevábamos unos 150 o 200 de montaña juntos. En ruta nos conocimos y en ruta nos despedimos. Una foto para el recuerdo de dos viajeros estupendos. Portadores de una moto casi mítica a la que miman y cuidan y que forma parte de sus vidas desde que la compraron de segunda mano con solo un dueño anterior. En estado original y que llevaba ya diez con ellos.


Hoy ha sido un buen día.

2 comentarios:

motos segunda mano dijo...

Muy buen artículo contagias la pasión por las motos muy vívidamente

Anónimo dijo...

Pretty Nice.

;-P

Nathalie

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos