88 LIGERO.SANTANA












Cada regla tiene su excepción y si la “regla” de este blog personal fuera charlar de bmws y de vespas, pondría con esta entrada, la excepción. Sin embargo, la regla es mucho más amplia y de lo que se trata es de charlar de nuestros cacharros; por tanto no hay excepción sino introducción de un nueva experiencia con un cacharro muy especial, como lo es su propietario y Amigo.
Llegaron los pingüinos y este año con nieve. Como todos los años celebramos una comida que con tal motivo, o mejor, con el pretexto pingüinero, nos lleva a encontrarnos en Aguilafuente (Segovia) en la Taberna de Gerardo.
Algunos vienen de la concentración, comen y se van. Otros vienen, comen y parten rumbo al encuentro invernal. Los demás vamos, comemos y retornamos a nuestro punto de origen (sea el punto de España que sea). Nos reunimos para Charlar de Nuestros Cacharros como es menester. Nos vemos las caras en ocasiones solo esa vez en todo el año. Ambiente festivo. De celebración del año nuevo. Siempre una oportunidad que nos brindamos para celebrar la suerte que tenemos de conocernos. De conocer a los nuevos y de que la moto, afición común, nos permita habernos encontrado.
Siempre una persona nueva. Alguno que no puede. El de última hora que creíamos no contar con él y al final se une.
El tiempo, variable. Las aventuras muchas.
Este año, una singularidad impensable a priori. ¡Ni una moto!. El temporal nos aguó la fiesta un poco pues asistimos menos. Los de Bilbao no pudieron venir. De Cantabria en coche alguno llegó. Sin embargo, las carreteras heladas, la nieve y las bajas temperaturas no impidieron que pudiéramos vivir la aventura del viaje en 4x4, casi a oscuras, abrigados hasta las cejas y casi descapotaos. Un Santana Ligero. Un coche recortado a tijera, de estética peculiar, de andar regular, fiable, duro, robusto, con concesiones al confort que brilla por su ausencia pero con una personalidad tan fuerte que termina por ser amable y encantador. Que cuenta con seguidores en todo el mundo y que hace de sus defectos virtudes. ¡Lo que ves es lo que es. Sin pretensión alguna!-me dijeron de un Santana hace muchos años, en el Coto de Doñana. ¡Es como un 2CV o una vespa. Se acepta o no, pero no le pides nada!. Y es verdad. Nos transporta a la esencia de un todoterreno en el sentido literal. Nos lleva al mundo rural y al militar también.
Rezaba la propaganda de otro legendario, el Dyane 6 de Citröen: ¡Para gente encantadora!. Y, en mi opinión, el mundo del Santana Ligero es así, encantador.
Emana un profundo magnetismo como pocos en su segmento. Nos traslada a otro tiempo, a otra dimensión.
En fin. Una oportunidad más de aventurarnos a disfrutar de nuestros cacharros.
Las fotos en esta ocasión son de él y de su dueño aunque no correspondan al evento mencionado
Saludos desde un Ligero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta leeros y también veros ( aunque sea by photo), Me alegro que lo pasarais muy bien. Os lo mereceis

Adventina ( alias Cris )

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos