1962 EN 2008


Madrid todo el mundo con su trajín. De aquí para allá. Con prisas. Sin pausas.¿De donde viene tanta gente a estas horas? ¿A dónde irán?. Es lo que tienen estas ciudades que sea cual fuere la hora del día, están atestadas por donde las mires. Sin embargo logramos hacernos un hueco y parar el tiempo, darle otro ritmo durante un buen rato para deleitarnos probando un trocito de historia. De nuestra historia del scooter.

Te acercas al garaje y allí entre alguna que otra joya aparece. Con su color vivo y rejuvenecedor una maravillosa lambretta 175 del 1962. Cierto que tiene algún achaque pero ¡a su edad…!.
Mi amigo Álvaro me realiza la siguiente proposición: quiero que la pruebes, que me digas como va. Yo, como me iba a negar. Y eso que al lado estaba su vespa, una px200 negra con disco de la misma generación que la mía. Y es que los dos compartimos la pasión por nuestras “avispas”. Bueno, también por las bmw K. Pero de las de siempre, ya me entendeis.

Y allí me ví. Álvaro montado en la vespa y yo en la lambretta. ¡Qué sensación!. Motor centrado igual a estabilidad por definición. Se me antojó pequeña y resuelta. Similar a otro querido cacharro primaveral que también menciono en el blog. Pues eso. Patada leve y a andar.

Es cierto que no es para batir records de velocidad pero ir montado en un pedacito de nuestra historia, en una leyenda con legión de seguidores en todo el mundo y en un artefacto anterior a mi nacimiento, no podía dejarme indiferente.
Su pot-puf-pof rot pop po pop es tan distinto al sonido de la vespa… Su manejo también salvo en lo esencial. Y esto es. Freno de atrás en el pié. Freno de delante en la maneta derecha. Cuatro velocidades con cambio manual en la mano izquierda. Esto es lo esencial. Para la época claro.

Pintona y resuelta. Agradable y fácil. Invita al paseo y ruta calma más que la prisa y rodar enchufao. Apenas un ratillo y te irías con ella. La cesta de mimbre y la manta sobre la rueda de repuesto en el transportín trasero, casco abierto, gafas de sol y a buscar un rincón donde merendar o desayunar. Mejor acompañado… de otra lambretta o vespa.

Madrid todo el mundo con su trajín. De aquí para allá. Con prisas. Sin pausas.¿De donde viene tanta gente a estas horas? ¿A dónde irán?. Es lo que tienen estas ciudades que sea cual fuere la hora del día, están atestadas por donde las mires. Sin embargo tomamos un hueco en el tiempo y nos detenemos para trasladarnos a otro momento.

Gracias a mi amigo Álvaro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca me he cruzado con ninguna pero me parecen bonitas.
Carlos

París dijo...

Depende donde vivas pero lo cierto es que no abundan. Si que en Madrid he visto alguna rodando. Concretamente en el último mes, 2, y una es en la que conduje yo, la de la foto je je.

Anónimo dijo...

Quitando el color me parece un scooter muy bonito. Dicen que eran más estables que las vespas pero que andaban menos.
No se ven mucho la verdad
Jesus-Valencia

París dijo...

A mi me parecen de línea estilizada, esbelta y que guarda las proporciones.
En toda su gama de cilindradas daban menos potencia que las vespas, eran menos vivas. Ésta además lo es. Pero eran bastante fiables también. Tienen legión de seguidores y como algún cacharro de los que traigo a este blog, generan toda clase de mitomanía alrededor. Son adorables.

Anónimo dijo...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! Nice post.

SX200 GB.

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos