LLEGAS

 El azar te trae a mí. Tu nombre Celta, Aine, tiene por significado resplandor, luz. 

- Ponte guapa, te digo. Nos vamos de paseo- 

“...percibo que vienes para quedarte y el tiempo que lo hagas, me procurarás el extraño equilibrio entre la emoción de verte y la calma de encontrarte ...”

  • Puebla  - J.Aher Diciembre 2020



LA VIDA UNA MAÑANA

 ...Ilusionante y desesperante.

Sorprendente y previsible, creemos.

Tan incierta que te llenaría de temores ante lo desconocido y sin embargo abres los ojos bien grandes siempre con esperanza. Y te sientas en el borde a dejarte mecer en el columpio, con la mirada puesta en el horizonte y una sonrisa amplia. Dejas la mente volar y ... viajar.

Nos regala cada mañana una paleta de colores para que la pintemos a nuestra medida, a nuestro antojo. Lo que pasa es que muchas veces andamos ciegos, mancos, cojos y doloridos. No le atinamos. 

Pero es lista y siempre. Siempre. Nos deja un huequito por el que escaparnos con ella. Y soñar y apasionarnos. Sin prisa pero sin pausa. El gusto por los detalles. Nos enseña que no hay mas dolor que el que no pasamos o no dejamos ir. Y que lleva su tiempo. Su mayor tesoro. 

¿Qué sería de ella sin tenerlo a él?

Y hoy mas que nunca es nuestro. Tiempo de valientes. De prudencias y de riesgos mesurados. De dejar el egoísmo a un lado. De valorar todo aquello que nos parece pequeño por lo cotidiano y acordarse de cuando lo perdemos. Tiempo de estar vivos. Sobre todo, eso. ¡Vivos!