BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

TU SILUETA



Giro a izquierdas en el cruce hacia la caseta. Más adelante en el siguiente desvío seguiré derecho. Pago el peaje. Arranco y a escasos metros la primera curva, a derechas. Asfalto negro, pulcro, algo abrasivo en algunas zonas, desigual en otras. Perfectamente delimitado por las líneas de los lados y la central. Stinger está contenta. Los giros sucesivos nos permiten rodar ligero, trazando de libro y aprovechando el ancho de los neumáticos. Llegar, soltar gas para anticiparnos, bajar uno o dos cambios, aunque podríamos hacerlo todo en sexta, de fuera a adentro inclinando todo y al ver la salida acelerar y subir cambios. Y así vamos rodando entre curvas a derechas e izquierdas y alguna recta también. Unas más amplias, otras que se contraen y se cierran. Llegamos a unas eses enlazadas y la desviación que debemos tomar. Algo se mueve allí delante. Sonreímos. No tardaremos en llegar hasta quedarnos cerca. Una sorpresa más para este día. Una figura menuda, de cazadora y casco negros, sobre una moto roja. Aunque al no llevar carenado y viendo sus escapes laterales no me cuesta imaginar cuál es. Mantengo la distancia Pudimos alcanzarla según veníamos, pero prefiero quedarme donde pueda ver su andar completo, ver como traza y eventualmente decidir si seguirla o qué. Lleva un buen ritmo.

Vas cortando el aire. Un rodar ligero, ágil, aplomado, y vibrante. Movimientos suaves, constantes, que mantienen la cadencia rítmica. Ya te identifico. Sonido y línea inconfundibles.

Llegando a las curvas tus movimientos se tornan firmes, determinados, precisos. Oyes tu respiración bajo el casco, tu pulso se agita, te acomodas, e inclinas. Quieres sentirlo más cerca. Más profundo. Más dentro. La trayectoria perfecta. Tu italiana, al galope, escalando en el cuenta-vueltas con rabia. La zona buena. Tus pies flexionados apoyando las puntas en los estribos. Hoy no vamos a rozar nada, verdad?. Un fundido extasiante con el paisaje. La frondosidad de alguna zonas. A la izquierda la verde y poblada ladera se prolonga hasta el mismo borde del la carretera y a la derecha el valle precedido de la arboleda en la cuneta. Yo como espectador privilegiado sigo desde atrás, a tres cuerpos de distancia,  tu trayectoria. Abro la trazada todo lo que puedo para contemplar tu estampa por completo. No quiero perderme ni un detalle. La posición de tus codos, torso, cadera,.... . 

Apenas sueltas levemente el gas para inscribirla a medida que la encaras, sin corregir nada, acostándola contigo; alcanzas el ápice de la curva, mantienes el gas constante, terminas de redondearla, el vértice de salida a la vista, enfilas el frontal hacia él y aceleras a fondo. Sigo detrás ya en el mismo segundo. Entro a contra-manillar puro cuando ya estás terminando. Una ligera diagonal a derecha. Debes siempre salir de la enlazada con la trayectoria adecuada para encarar la entrada de la siguiente. Respiras hondo, desplazas ligeramente tu cuerpo  hacia delante y exterior. La dejas caer, a izquierdas, hacia el centro. Tu mente ha dibujado ya la siguiente. Exhalas el aire comprimido. Contraes el diafragma mientras sacas tu rodilla a modo de compás para dibujarla perfecta. Sientes la pulsión de tu corazón en las sienes. Vas cerca y abajo, muy cerca, apenas contraes tu rodilla pegándola al depósito, se levanta firme de nuevo ... aceleras. Respiro contigo, siento tu pulso,al mismo ritmo, se han levantado a un tiempo. Roja y negra, negra y roja como un suspiro se enderezan los cuerpos, la mirada fija al frente. Una recta ante ti. El horizonte infinito. Escalas en el cuenta-vueltas hasta la zona roja. Rabiosa responde. Subes cambios al toque, una, dos, tres. Vas en sexta a fondo.... el alma italiana de tu corcel se emociona, vibra. Decido quedarme a observarte. Qué envidia, no habría podido seguirte, la has dibujado perfecta. Esa que sale una entre mil.  Tu figura integrada como un todo. Llevas el ritmo perfecto. Éstas son solo tuyas.

Desde una cierta distancia ahora, tras el frenetismo de los últimos giros, ruedo dejándola ir. Ella ha bajado el ritmo también. Imagino que rueda en la zona buena de torque. Creo saber su trayectoria antes de que la trace. Son cacharros tan distintos sin embargo. Al fondo ya vemos el pueblo que imagino como su destino. Allí copando la falda de la montaña. Quedan como dos kms, más o menos, por lo que aprecio en el gps.  Habrás bajado un cambio para llevarla sujeta en la bajada. Tiene bastante pendiente. Es amplia de dos carriles ya para cada sentido. Arcén ancho. 

Pongo el intermitente derecho y me orillo hasta detenerme por completo en el arcén. Veo como te alejas delante de mí. Has puesto el warning y tus intermitentes lucen los cuatro a un tiempo, parece que te orillas también. Quizá por la obras y la reducción de carriles, que a 500 metros, habrá según dice el cartel. No hay tráfico. Hago un cambio de sentido aprovechando la visibilidad y veo tu faro trasero, tu stop rojo, en mi retrovisor. Me traslada a una escena de otro tiempo, otra carretera. Motos y personas distintas también. Acelero, subo cambios y retomo el camino de vuelta hasta la desviación que había previsto tomar, que obvié al verte y desde la que te seguí.



No hay comentarios:

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.