BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MEX 40 . ESPINAZO DEL DIABLO


…Vamos recorriendo kilómetros por algunos caminos conocidos. Lo más por conocer y descubrir el mundo de sensaciones que nos producirán.

-¡Qué emoción!. Estamos viendo aún si nos unimos…
-¡Qué bueno!. Es un super recorrido según dicen los que lo han hecho. Y pinta bien. Me daría mucho gusto que se unieran.

He tenido que cargar gasolina porque desconozco en el siguiente tramo qué tantas estaciones de servicio habrá. Presumo que pocas y además con color que va tomando el cielo, mejor ir lleno de combustible para rodar constante. Atravesar la tormenta de un tirón.  Miro a Deva según me aproximo  y :

Exploraremos sin límites los viajes juntos. Largos recorridos en espacios cortos de tiempo. Hubo otro propósito del que sólo queda el silencio. Uno más. Pero no nos importa, verdad Deva?. Tú y yo tenemos un trato. ¡Eso es!.

Razón, ilusión y sueños de viajes forman parte de la Idea De Ti. Plazo y fechas tentativas a cumplir en los meses que estaremos juntos. Después tocará partir.

Las tormentas que atravesemos y de las que saldremos airosos. Las que nos tumben también conformarán parte de la Idea De Ti.

Atardeceres, noches, amaneres y días. Esa paz que sólo la carretera brinda y que tú, que nos lees, conoces bien. ¿Verdad?

Tuviste nombre antes de existir. Un propósito también. Pudiste haber pertenecido a la  Idea De Ti y sin embargo escribirás la tuya propia. Llevas poco en el garaje; apenas tres semanas y ya has recorrido tres mil kilómetros de viajes. Apenas en éste que termina tus últimos dos mil y algo. Un viaje único en el que empiezas a escribir tu historia.

Una carretera, la 40, entre Mazatlán y Durango y viceversa. El Espinazo del Diablo está ahí. Un recorrido que recomiendo hacer pausado, parando a ver y mirar. A sentir. A embriagarse del entorno. Se me antoja armar un encuentro de grandes viajeros a mitad del recorrido. Pudiera ser aunque ya encontré otro sitio previo donde hacerlo. Deva. Te llevaré allí.

Y a la naturaleza una disculpa por invadirla pisando el pasto, entrando a alguna vereda y transitando por allí. Y a ti, …, te devuelvo el silencio que me brindas y que interpretar no sé. Que me ocupa un espacio que me pesa y necesito liberar.
Deva, el espacio y el tiempo como compañeros de viaje. ¡Qué más puedo pedir!
Anónimo
Viajar es lo más parecido que hacemos a soñar con los ojos abiertos y cuando viajamos nos hacemos vulnerables ante la extrañeza y belleza que tiene el mundo.

No hay comentarios:

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.