R9T PUERTA DEL CIELO

Hace un rato que ruedo desde que salí de Jalpan de la Sierra rumbo a Querétaro. Son las 8:30 de la mañana. La carretera está despejada y el campo va recuperando a duras penas sus olores perdidos por el impacto de los escapes de camiones, coches y pickups viejos cuya estela contamina el delicioso paraje.

El color y la humedad tras la breve lluvia caída, en la noche, le otorgan un brillo y frescura que junto a la frondosidad hacen, de este enclave, un lugar de gran belleza. Solo la empañan la suciedad de algunas cunetas que acumulan residuos que los lugareños y turistas arrojan al suelo sin el menor problema en todo el recorrido. -...fíjese que aquí les dan ayudas para que los niños vayan a a la escuela y las mujeres, madres, tienen que ir a limpiar la carretera de lo que se tira. Si no limpian, les quitan la ayuda, dice una señora de un puestecito de carretera con quien conversé el dia anterior-.

Llegamos a la puerta del cielo y atravesando el pasaje, un leve rasante y con un giro a derechas dan paso al descenso. Dan comienzo a una serie de enlazadas suaves de firme negro, algo irregular, rugoso, buena trazada, y una vista maravillosa a izquierdas que inicia justo en ese punto y embriaga los sentidos. Difícil detenerme aquí, pensé. En bajada y en curva saliendo de un cambio de rasante. Así que no pude evitar llegar hasta abajo. Al final de toda la serie. Hacer un cambio de sentido  y volver a subir curveando ligero a tocar los cielos ... a llenar mi vista de vida, de quietud, con ese regalo de la naturaleza. Y me detengo en la cuneta contraria a admirar el paisaje. Nunca una carretera es igual según el sentido en el que la recorras, ni con la motocicleta que vayas, ni el clima, ni el ambiente de tráfico que la ocupe. A veces eso, un simple cambio de sentido, en minutos de diferencia, a tráfico vacío, misma máquina y parece que estuviera en otra distinta. ¡¡Qué maravilla!! .Y te pienso por unos instantes, aunque tu presencia, discontinua se torna a ratos intensa, diferente a otras veces.

Stinger, la pequeña y ágil 9T que me acompaña, protesta por el suelo rugoso que nada le gusta.  Rebota aunque busca no descomponer la trazada. No así por los giros y curvas, ni por la altura.... Muy al contrario, todo eso le encanta. Tampoco protesta por volver a pasar, en sentido inverso, por donde hace un instante veníamos rodando. Parar aquí, allá. Nada le inquieta. Su peso contenido ayuda tiene pocas inercias. Entramos en la tierra, en algo que se asemeja a un mirador para asomarnos y ahí sus ruedas, de puro asfalto si protestan. Y en cuanto el firme es bueno saca su aguijón, su genio, su veneno, aunque se muestra dócil y comprensiva conmigo y mi poca habilidad para ir tan rápido como ella quisiera. No es arisca y altiva. Ni orgullosa y despectiva como aquella k1300GT, siempre molesta e implacable en sus malos modos en cuanto el suelo no estaba a nivel o no la llevabas al ritmo que siempre pedía

Y ahora, en cuanto me alejo, la pequeña avispa pregunta a stinger dónde estuvo. Cuéntamelo todo, le dice. Ahora que no nos oyen dime cómo fue. Vienes radiante, llenita de vida, lo hicisteis?. Stinger lanza un destello de faro. Esboza una sonrisa malévola. La Sonrisa del amante tras haber consumado. Se ilumina el garaje y contesta un rotundo, lo hicimos!!!. Fue con la suavidad del ausente que vuelve. Con el deseo del reencuentro. La pasión del que escapa de su dia a día. La prudencia y la experiencia que la madurez imponen. Vengo de recorrer curvas ansiosas de ser descubiertas.  De la intimidad de la noche y la frescura húmeda del amanecer. Vengo… de la puerta del Cielo!!!


Y se me vino a la mente un verso de la obra la Vida es Sueño, de Calderón de la Barca.

“Qué es la vida? Un frenesí. Qué es la vida?.Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está descrito tan bien que ahora bajo al garage y me quedo mirando las motos a ver que dicen

Paul

Anónimo dijo...

wow... ya tienes que poner a quien es ella jjjjj

Esthela

J.París dijo...

Pon tu mente en blanco, escúchalas y deja volar la imaginaciòn. Ves?

J.París dijo...

Claro jajajaja En este caso se llama 9T. Puro producto de la imaginaciòn. ;-)

PATARRAN TRAN TRAN dijo...

Buen relato.
Y enhorabuena por el blog.
;-)
Me ha encantado.

J.París dijo...

Gracias

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos