2018 CIUDAD DE MÉXICO a TORONTO and BACK. EL INICIO


El año 2018 no está siendo como estaba planeado, veníamos de un fin de 2017 complicado. Los fenómenos naturales que impactaron en México y los que ya en verano a igual que mi viaje a Canadá truncaron incluso la vida de muchos norteamericanos del sur de Estados Unidos y otros perdieron viviendas y su modo de vida tal cual lo conocían. Así entre huracanes y temblores más asuntos personales algo se quedó pendiente.

Este año pasase lo que pasase me propuse volver a realizar un viaje de larga duración similar al Ciudad de México o Distrito Federal como se llamaba entonces hasta New York. ¿Te imaginas lo que sería entrar con el Panzer en New York? Bárbaro es lo más comedido que se me ocurre. Prácticamente 10000 kilómetros fueron en aquella ocasión. Y el panzer entro en New York y en Wall Street.  

 Así en 2018 por qué no retomar la idea y el plan original, con alguna variación tal vez, que tuve en 2017 de unir la Ciudad de México con Toronto. Volvía a moverme en un escenario similar en kilometraje además de contar con prácticamente los mismos días, en número, para llevarlo a cabo.

Toronto si bien no tenía un antojo especial por emplear más de dos días en visitarla -si necesito mas o verla en profundidad, vivir sus calles y rincones, puedo ir en avión-. Obedecía a más a un saludo a la ciudad porque había por ahí un plan compartido, basado en una posibilidad, de trasladar a ratos mi vida allí de modo temporal y según avanzó este año tomaba forma la posibilidad de que fuera ya para 2019 quizá mi residencia. Hubiera preferido Vancouver dado el clima tan riguroso de Toronto. El caso es que las circunstancias que me hubieran llevado a decidir, no se dieron y al final mi vida personal también sufrió cambios sustanciales que ya en ninguna forma harían posible se diera la situación.



Quedó pues el viaje en vuelo. Seguía con el run run en la cabeza de viaje largo y la idea de unir capitales como avanzadilla a un posible Ciudad de México-Alaska que ya parece lo hace todo el mundo ja ja ja ja. Barajé por tanto de nuevo la idea de Vancouver. Ciudad que me gusta mucho, que disfruté y cuyos alrededores me quedé con ganas de recorrer. En especial la 101 que ya sea desde San Diego a Vancouver o a la inversa, me llaman poderosamente la atención. Seguí dándole vueltas algún tiempo a esa idea. No me seduce nada atravesar México hasta Tijuana. Tampoco esa frontera es la ideal por múltiples razones. Alquilar una moto en San Diego y rodar hasta arriba era también una opción posible.

Tiempo después en el garaje con el panzer fue como si éste me recriminara lo poco que lo he sacado de paseo, mas allá de salidas de mantenimiento a los alrededores del DF y el apoyo cuando el terremoto, la verdad es que ha pasado el año parado. No es un vehículo en el que me prodigue mucho por Mex.  Estaba decidido. Volveríamos al objetivo primigenio de llegar a Canadá y a Toronto en particular. Veríamos del plan original qué recuperar, qué no o cuales serían los objetivos de rodada diaria y por dónde debería transcurrir.

Definida la idea de destino final y con qué vehículo realizarlo, lo demás ya era fácil. Hay algunos lugares que he recorrido de Estados Unidos que no me cansaría de ir una y otra vez. De hecho, ya sea como destino final la primera vez o yendo a alguna otra parte, el Dragon Tail es uno de esos sitios que se me antojan para rodar todo el tiempo. Las 129 a su paso por ahí es realmente un espectáculo de curvas que merece la pena sin duda ninguna. Pero los cinco o seis circuitos de ruta de la zona de Smoky Mountains son también de una belleza reseñable. Es un gusto rodar en moto en esa zona de Tennesse y North Carolina. Lugares para hospedarse los hay casi para todos los bolsillos. Eso ayuda. Quedaba por tanto definido que iría a recorrer la 129 prácticamente completa pero esta vez desde su arranque en Georgia arriba de Atlanta.

Al objetivo mencionado añadiría otro que solamente puedo tildar de espectacular. La Blue Ridge Parkway. Una sucesión de parques naturales que arrancan en North Carolina y concluye en Washington si bien hay un tercer parque que quedaría fuera del recorrido además de no estar considerado ya dentro de la BRP como comúnmente se le conoce.








La particularidad de esa ruta, para mí, además de su belleza plástica de por donde transcurre (los puntos más altos del este de Estados Unidos), vegetación, vida salvaje, la cinta de asfalto por la que se circula, el bajo tránsito (según la época del año) y el disfrute, paz y tranquilidad que me produce roda ahí. He tenido ocasión en diferentes ocasiones de hacer tramos completos de la misma pero nunca completa de punta a punta. Este viaje iba a tener ese hito casi como el más importante del viaje. La cubriría íntegramente. Me permitiría recorrer desde Little Switzerland el loop 226ª o Diamond´s Back. Sencillamente una carretera de asfalto impecable, trazado sumamente técnico en algún tramo que obliga a mantener la atención a la conducción y que es en resumen una auténtica delicia para los amantes del motociclismo sport, sport viajero y viajero.



Ya tres hitos de viaje definidos : destino final, Toronto, la 129 (con alguna de alrededor como la 28 que es inigualable), la Blue Ridge Parkway completa (incluido el loop 226A) y qué más podríamos añadir?

La ruta 66 quizá sea la ruta más famosa de América en todo el mundo. Films, libros y leyendas aparentemente forjadas en ese camino han hecho de ella uno de los hitos mas codiciados por los motociclistas de todas partes. ¿Rodar la 66 eh? En mi caso ya he recorrido en su totalidad algunos tramos de su recorrido. Me faltan el arranque desde Chicago-Jolliet hasta St Louis y un poquito más allá, el tramo de Amarillo en Texas y desde Gran Canyon a las Vegas y Los Angeles. Decidido. A los hitos de este viaje añadiríamos uno más: el inicio de la 66 hasta St Louis. Qué más, ¿qué más podríamos incluir para redondear el tema? La 61. La ruta del blues, una ruta que salvo algún cachito no tiene más interés, y ahí la gracia, ¿que unir por carretera no interestatal St Louis con New Orleans y el paso por Memphis que seguro a nadie le suena verdad? 😉



Por tanto hitos armados, objetivo completo ahora llegaba el trabajo. A dónde por día, alternativas, hoteles (cuales reservar y cuando, dónde dejarlo libre). Comenzaba a tomar cara completa el viaje de 2018. De la Ciudad de México a Toronto and back tomando los caminos definidos. Mapas físicos, mapas electrónicos, el software del gps en la laptop para ir definiendo tramos, waypoints e ir componiendo las rutas que luego pasaríamos al bendito aparato.

Tendríamos entretenimiento para un tiempo hasta completar todo incluyendo la opción de cambiar algunas cosas de último momento.

 #bmwmas #bmwmotorrad #MakeALifeRide #bmwmotospuntocom #bmwgsadventure #vivetuvida #roadsafety #mexicoacanada #damadelagua 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow ya lo terminaste? Lo hiciste completo? Me parece una pasada.
Enhorabuena

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos