BRP (BLUE RIDGE PARKWAY PART II) KAWA 14 GTR CONCOURS SEPT 2014

Subir a la cima de la costa este de los Estados Unidos es posible. Ruta que se inicia en el Estado de Carolina del Norte y llega hasta el sur de Virginia. La velocidad limitada a 35 MPH en casi todos los tramos permite no obstante disfrutar dulcemente de la sinuosidad a lo largo de todo el recorrido. 

En esta ocasión recorrimos una parte de este bello parque natural. Un recorrido que hice en una GSADV12 durante el verano entre otros parques y que decidí rodar de nuevo esta vez con un clima casi otoñal y acompañado de mi mujer. Nos iba a permitir no solo disfrutar de unos días de asueto juntos sino probar una máquina diferente gracias a nuestros amigos de Robbinxville (The HUB Café) en Carolina del Norte. Máquina que recogimos en Knoxville Tennesse. Aeropuerto al que llegamos desde México DF tras el consabido cambio de avión por el camino ya en EEUU..


Parada obligatoria en el punto más alto 6053 FT y Little Switzerland. El primero el lugar de mayor altitud al que se puede llegar circulando en toda la Costa Este de EEUU. El segundo es un increíble lugar de soberbio paisaje que recuerda sin duda a los Alpes Suizos de quien toma el nombre. Un rincón de singular belleza por la frondosidad del recorrido a su llegada, el trazado impecable de su carretera con curvas y contracurvas perfectamente asfaltadas, de buen agarre con un trazado de compás bien afinado. 

Cunetas limpias de maleza en todo el recorrido. Pastos milimétricamente cortados. Calzadas que solo en algún punto concreto del recorrido pueden presentar algo de grava y como tal está convenientemente señalizada (Caution Gravel). Poco tráfico en general también por la época del año que permite un rodar constante y fluido. 

Llena tus pulmones de oxígeno, tus retinas de verdor y tu alma de ruta de kilómetros de rodar sencillo, descansado y divertido.
Para esta ocasión tomamos una Kawasaki Concours 14 (En España GTR 1400). Cuatro cilindros en línea. Refrigeración líquida. 1352 cc y más de 150 cv. Seis velocidades (sexta overdrive). Transmisión por Cardan (ni sientes que lo llevas). ABS nada intrusivo  totalmente necesario en motos de peso y potencia considerable. Un modelo 2008 equipado de pantalla eléctrica y cuyo único defecto es la turbulencia que genera ésta en su posición más alta dada mi envergadura y el peso sobre los hombros, trapecios, también debido a la conjunción de ambas cosas. Dimensiones de pantalla y las mías propias. Los semi manillares, propio de mi hábito de rodar en BMW con manillares altos y anchos, me resultaron cansados en la muñecas. La dulzura del motor, su elasticidad, la bondad de la transmisión y el chasis, hicieron del paseo un auténtico placer en todos los sentidos.
Rodamos?. Probar una máquina y disfrutar de un entorno requiere… maquina y kilómetros (millas) en diversas condiciones meteorológicas. Las extremas nos las podemos ahorrar. Estás de acuerdo? Pero las demás?. Y tuvimos de todo. Humedad en el amiente y lluvia fina. Más o menos constante en algunos tramos. En otros combinada con la niebla que en algún punto se torno muy densa siendo en otros muy ligera a modo de bancos que dotaban al ambiente de un bucolismo excepcional. La Kawa surcaba los distintos escenarios sin problema alguno. Bajar un poco el parabrisas y dejarse llevar por el rodar fluido al que su motor invita. Alguna alegría nos permitimos también estirando la máquina, en alguna parte del recorrido hasta la zona media del cuenta vueltas. Delicioso empuje, constante y permanente. Música para los oídos que no perturba el entorno. Cortar gas y la motor frena considerablemente lo cual hace la tarea de emplear frenos a algo testimonial. Rodar en cuarta, quinta y sexta a apenas 2000 vueltas. Si el recorrido se retuerce y queremos apurar un poco la tercera es realmente excepcional. De Cero al Cielo si te lo propones en un tiempo infinitesimal.

Déjate llevar por un mundo de sensaciones. Invadir por el entorno acogedor que conforma todo el parque. Detente en sus miradores a deleitar la vista. Embriaga tu alma hasta saciarte con cada uno de los rincones que vas recorrer. Culmina cada cima con una sonrisa que de forma espontánea aparecerá bajo el casco.
Aproximadamente tres, cuatro horas te llevará la ruta dependiendo de las paradas que realices, el ritmo que lleves y las ganas de quedarte. Te invito a llevar provisiones en la moto y disfrutarlas también en cualquiera de las zonas de descanso. No tires basura (500 USD de multa). Mantén el entorno tan limpio como lo encontrarás cuando llegues.

Respeta a los demás vehículos y personas que transitan por el Parque. No avasalles al que te precede. Te dejará pasar a la menor ocasión si vas más rápido que él.  En algunas zonas está indicada con discontinua la permisión de rebasar. Respeta una distancia de seguridad amplia. Cualquiera puede detenerse y es frecuente que, como tú, vayan disfrutando de la ruta y el paisaje.

Rodar con precaución es una máxima que debe acompañarnos en nuestra vida diaria. Aquí más aun si cabe. Equiparse adecuadamente es fundamental. Evitar la tentación de rodar con outfit Harley (mangas descubiertas, jeans, “casco quitamultas”, manos desnudas etc). Éste último está mejor para el bar


Equipo utilizado
  • Casco  Nolan N103 con intercomunicador. Abatible. Ruidoso y pesado como siempre. Un dolor cuando lo sacas de la ciudad  o de las  Gran turismo.
  • Guantes Prosummer BMW. Impecables su goretex muy efectivo y te olvidas de que los llevas salvo para ponerlos y quitarlos en que como casi todos, cuesta.
  • Botas Savanna BMW. Llevan ya años conmigo. Caña alta, protecciones en tobillos, espinillas y puntera. Cierres de seguridad. Duras pero muy cómodas. Aguantan todo. Aviones, aeropuertos, ciudades, mucha moto . En deifinitiva horas y horas con ellas puestas sin la más mínima molestia.
  • Pantalón Five Pockets BMW. Jeans con Kevlar y protecciones muy cómodos que aguantan cierta dosis de agua tambien. No se pegan porque llevan algo de elastán y permiten ir protegido sin necesariamente ir disffrazado.. Ideales cuando has de viajar sin moto tambien hasta el punto de destino donde la recogerás/entregarás.
  • Chamarra Tourance II de BMW. Pesa un poco pero es muy cómoda. Su Goretex impecable. Los cierres también. Perfecta de protecciones y hechura para poder moverte comodamente con ella. Lleva forro térmico desmontable muy práctico. Colores vivos para que te vean (Rojo). Solo que pierde color con el sol.
  • Ropa interior de NIKE combat de deporte. Transpirable y pegada para que todo esté en su lugar.
  • Calcetines de Ski. Son calurosas pero transpiran. Sons medias de compresión. Y el almohadillado de la planta ayuda al confort. No se bajan pese a caminar y rodar.
  • Y un polo de algodón de slazenger de tenis para la parte de arriba. Manga corta. Evacúa el sudor bien y no se enfría mucho al ventilar.


No hay comentarios:

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos