ROJAS PASIONES EN EL DF

Planear pasar un Sábado por la Mañana en moto siempre no cuesta mucho esfuerzo. Claro que hay que conciliar con la familia, ver qué tiempo hará, no trabajar ese día... etc…Pero mentalmente, lo que se dice una complicación, no es. Verdad?.
Qué decir si te ofrecen probar una máquina de esas que de verdad hacen hervir la Sangre ?.
Me hablas de un cacharro que no es el mío?- Claro. Ponle Gasolina. Paséalo y nos cuentas qué te parece!
A todos nos gusta nuestra montura. Seguro que el 90% de nosotros aceptaría de buen grado disponer de alguna más. Bien sea en propiedad, prestada; por un tiempo o de forma permanente.

Apuesto a que encontraríamos una explicación para justificar ante otros, llegado el caso, y ante nosotros mismos,esa "compra/préstamo": que si en ciudad esta va mejor; que si vamos a ir más cómodos en viaje, que si es un modelo más seguro. Etc. Etc. O que es un capricho, nos gusta y punto.
Ahí está mostrando desnuda su figura. Sus formas latinas. Seductoras y elegantes. Ese equilibrio entre temperamento y docilidad.

Te aproximas y mientras estampas tu firma en los documentos correspondientes, ella te observa.  La rodeas. Una inspección visual en la que dejas entrever la atracción que despierta. Es contenida de formas, de tamaño, juvenil pero con la madurez que su desarrollo desde su nacimiento le aporta. Te preguntas si va contigo o no. Poco importa. Es belleza. Intentas buscarle el lado racional pero no se puede.

El rojo pasión de sus interiores. Su vestimenta oscura, diminuta, mínima. Uff. Espera los trámites con la serenidad de la que se siente deseada. Pero sin ellos.Sin la seguridad de que te vas  a hacer responsable de ella, no la dejarán salir de casa.
Un giro a la llave y todos giran su cabeza para mirarte. Tú, con sonrisa burlona mirándola en exclusiva, te pones, como torero, lo que corresponde para salir al ruedo. Pronto el ronroneo intermitente va tomando forma para hacerse más constante. Te subes y... se notas ese cosquilleo en la boca del estómago indicativo de que lo vais a pasar bien.
Avanzas unos metros hasta la pequeña rampa de salida y sonríes bajo tu casco. Oyes la calle. El bullicio del tránsito de la vía de circunvalación (por llamarla de algún modo) que, atestada de coches, camiones, microbuses y un sinfín de artefactos móviles, te invade. Te impone. Miras tu montura y en tu cabeza suena un -podemos con ello. Valor y al toro.

Te incorporas al tránsito y te sorprende la manejabilidad pese al manillar bajo, tu envergadura para su tamaño. Ella quiere más pero no protesta mucho por llevarla al paso cansino de arrancar frenar. Solo algún punto muerto indeseado al fallar algún cambio. La palanca está alta y atrás para lo que estamos acostumbrados.
Toma temperatura. Aceleras y esquivas el hoyo, la tapa de alcantarilla que alguien se llevó. Un buen susto que gracias a la agilidad, respuesta de motor, peso contenido y suerte has librado con éxito. Te cuelas entre las hileras discontinuas y deformes de vehículos. Escapas en la primera gran salida que encuentras y enfilas una calle amplia.

De asfalto razonable y le pegas a la subida hasta un nuevo cruce. Has subido y bajado tres marchas. No hay para más todavía. Escalas un poco mas ya con menos tránsito en la ascensión hasta otros dos o tres cruces. Ya empieza a enseñarte de lo que es capaz. Queda tela por coser. Apenas ha empezado la diversión.
La sientes manejable. Potente. Bastante elástica. Pero pide a gritos que las subas de vueltas y uses su cambio.  Apúrame y verás de lo que soy capaz, te dice.

Ya en carretera más despejada, por la federal serpentea que da gusto. Se tiene muy bien. Va estupendamente calzada. Solo el tamaño en mi caso hace que me sienta un poco encajonado. Algo inclinado de más para mí de lo que estoy acostumbrado con doble propósito de alta cilindrada y peso.
Toma velocidad con rapidez y permite inclinar hasta lo indecible. Frena en un suspiro sin extraños.
Falta protección frente al aire? Si. Pero es una naked y en ello reside gran parte de su encanto.

Y equipaje? Pues existen opciones más recomendables si tu uso va a ser muy orientado a este propósito. La marca tiene equipo adicional y otros modelos mas orientados al viaje como tal. Pero  la pureza de sus líneas, la simplicidad de sus curvas. El trazo delicado y fino de toda su figura. Tradición y belleza. Dotadas de una más que suficiente dotación tecnológica (ABS e inyección electrónicas imprescindibles). Un chasis escultural. Un motor potente, algo tosco, mas fiable hoy de lo que fueron otros modelos anteriores.
Y en ciudad también le dimos un rato. Puede que pase gran parte de su tiempo, por no decir la mayoría de él, en ella. Entra bien entre coches. Su manejabilidad es un buen punto. El peso es contenido y la respuesta de motor bastante inmediata. El par motor muy razonable. Y el cambio bastante preciso si bien  pese a un embrague muy mejorado, sigue teniendo falsos puntos muertos (al menos la unidad que nos prestaron)

Si puedes permitírtela (está a un precio muy contenido) date el gusto. Si no eres muy alto y corpulento estarás estupendamente a sus mandos.
Pide a gritos unas alzas de manillar (creo que las tiene disponibles en opción) y un cupolino de faro que proteja un poco más sin estropear la estética.

Bella Atleta. Musculosa y fina. Un diseño impecable como solo algunos saben hacerlo. Mantiene la línea original adaptada a los tiempos de hoy. Su nombre no es más que un apelativo cariñoso que tambien apela a lo que puedes tener si la exprimes. Más dócil que las primeras pero dispuesta a todo. Con unas suspensiones duras pero con un buen inicio de compresión de muelles sin hacerla muy saltarina en los baches innumerables de esta urbe de tráfico infernal como es el DF.
Por poco es tuya. Durante un rato ha sido mía. Le tomas cariño pronto. Cuando la entregué creo que me miró diciendo, ya?  Y ahora qué?.
Pues ahora enamorarás a otro que te tomará con él(o ella)  y te llevará lejos. Esperemos que definitivamente a su garaje cuanto menos y de ahí… a rutear, a la vida citadina de las mañanas tempranas de paseo por Polanco, La condesa, Reforma y otros, al trabajo cada dia.


Gracias a Ducati Polanco (México DF) por su gentileza en prestarnos la Maravillosa Monster 796 by DUCATI

No hay comentarios:

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos