BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

EIRE & ULSTER 2010 ¿Recuerdas?



Hablábamos de viajes tras la vuelta de vacaciones mientras vamos aterrizando en nuestro quehacer diario. La mente, aún lejos en algunos casos, es traída a golpe de tesón, a la realidad cotidiana. Los recuerdos de ese último viaje van ocupando su espacio y liberando otro en el que, en unos meses, empezarán a incorporarse los planes del próximo.

Como te iba diciendo sabes que viajo habitualmente solo. Que además añado la singularidad de hacerlo en moto. Aprovecho en cuanto tengo ocasión, generalmente en época estival, para dedicarle entre diez y quince días completos a perderme por ahí, más allá de nuestro Pirineo.

Todos tienen su singularidad, bien por la época en que se realizan o por las condiciones en que se llevan a cabo; el momento personal en que uno se encuentre o el objetivo que se persiga. Mi planteamiento general, de los últimos tiempos, es el de no quedarme más allá de un día en cada sitio, Aprovechar el tránsito de uno a otro para disfrutar del trayecto en sí y hacer que éste transcurra, en la medida de lo posible, por zonas que me permitan deleitarme con el paisaje y la conducción.

El último, no por ser el más reciente, es en mi caso, el mejor de los últimos tres años.

Una ciudad de partida y retorno: Madrid.

Un país de destino : Irlanda (Sur y Norte).

Por el camino:  Un Madrid Santander por carreteras secundarias,el Ferry hasta Inglaterra par ir y volver a España. Un magnífico recorrido por el País de Gales y sus pueblos medievales del norte. Un regalo inesperado que supuso el día de estancia en Bristol. Eire y Ulster un espléndido recorrido.

La ruta :Un inicio y fin en Dublin tras haber recorrido, por las carreteras y caminos más pegados a la costa posible, todo el país en el sentido de las agujas del reloj.

Notas
  • ¿Sabías que el 80% del pescado que comemos en Galicia y en el resto del España, procedente de capturas en el mar del norte, desembarca en Dingle (medio oeste de Eire) y que de ahí tarda tres días en camión en llegar a Pontevedra?
  •  ¿Sabías que parte de esos barcos de tripulación vasca y gallega, operan bajo bandera francesa por el tema de los cupos de pesca?
Destacaría el contraste entre Irlanda del Norte y la República. Dublín, Cork, Galway, Derry y Belfast son las principales ciudades donde merece la pena detenerse. En la época del año en que las visité (a excepción de Derry) permiten gozar de la vida en la calle, del blues y del jazz, de su arquitectura. Marcadas fuertemente por su historia hacen que, sobre todo en los territorios del norte, se acentúen diferencias notables de unos barrios a otros, católicos y protestantes. Los murales reivindicativos y las sirenas que siguen sonando le dan un toque especial diferente frente a la república.

El encanto de transitar por la península de Beara. La belleza de la ruta que transcurre por el Ring of Kerry, la Península de Dingle. Rodar en solitario durante horas junto al mar.

Enmudecer contemplando los acantilados del medio oeste (Cliff of Mothers, The spanish point, Black Head). El parque de Connemara con la sky road y más allá.

Sol, niebla y mar se confunden en el horizonte y ruedas decenas de kilómetros con ese paisaje de anochecer interminable a tu lado. Al final la luz naranja deja paso a cielos estrellados con la luna presidiendo todo sobre el mar. Puestas de sol al más puro estilo de nuestro noroeste peninsular.

Consecución infinita de pastos que se confunden con la arena de las playas, o con el mar directamente,sin transición alguna que medie entre ambos elementos, tierra y agua.

La aridez relativa de Donegal y Sligo en el noroeste de la isla resultan sorprendentes por el contraste que supone cuando vienes viajando desde el sur en que el verdor preside toda la línea de costa e interior. Las colinas suaves de Connemara.

Si te impresionó el medio oeste prepárate para el nordeste donde el mar convirtió las rocas en grandes bloques rectangulares de piedra de una magnitud indescriptible. La calzada de los gigantes. Un amplio espacio a recorrer a pié. La parte más escarpada y alta de la isla.

La afabilidad, amabilidad y extroversión de la gente que he ido encontrando a mi paso. Mayor cuanto más me alejo de las ciudades pero hasta en éstas me ha sorprendido la facilidad con que se paran a conversar amén del interés que les suscita esta aventura.
Viaje en definitiva que permite conciliar la belleza plástica de los paisajes y el entorno, con las visitas culturales de los numerosos eventos y zonas “civilizadas” presentes en las ciudades principales. Ciudades perfectamente abarcables, de tránsito peatonal y circulatorio fácil. Añadámosle el toque de naturaleza con las rutas a pié, altamente recomendables, por los parques de acantilados (son los más llamativos) y a los que les preste añadir cierta dosis de aventura y conducir las carreteras, lo más próximas a la costa posible (como es mi caso), son el perfecto escenario posible.

Hasta la próxima.
http://picasaweb.google.com/bmwmas/EIREULSTER2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ciao Julio, do you remember me and Luca? We met in Ireland last summer.
How are you? Send me your mail contact so i can forward you some pictures of the beautiful green island.
Love, Claudia

Anónimo dijo...

Very Nice Trip.
Remember the sunset on the ferry from Santander.
Kss. Kate

Anónimo dijo...

Ciao Claudia. I have lost the emails so if you read this message please send me one to bmwmas@laposte.net
thks. Greetings. Julio París.

Julio París C3M MOTORRAD MX dijo...

Hi Kate. it Was very nice the whole trip. ;-)
C.U.

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta