Y AHORA MADRID, CLARO QUE SÍ!!!!!


¿Y nos gustaría un principio de acuerdo similar al obtenido en Barcelona?. ´

No estaría mal pero lo que de verdad queremos todos es que se cumpla no solo lo pactado a nivel de administraciones locales sino que se CUMPLA LA LEY desde la Administración. El reparto actual de competencias entre las distintas administraciones, consistorios, comunidades autónomas y gobierno central no debiera suponer desarrollos dispares de la legislación, ni suponer el "incumplimiento" sistemático de algunas normativas amparándose en vacíos legales o en que las competencias no están claras.


O estamos comprometidos con la ciudadanía a quien se deben o tocamos el violón.

En otro orden de cosas desde la administración del estado se nos bombardea constantemente con las cifras de accidentados y muertos. Se olvida no obstante, a menudo, lo fundamental, La Prevención.


¿ Qué cuesta más a un país, la muerte de un ciudadano contra un guardarail o evitarlo con un sistema de protección contra impactos?


Pretender solventar la necesidad de ahorros de costes derivados de la ineficacia en la gestión, el despilfarro y la baja productividad, a base de perseguir al conductor es una solemne estupidez.


¿Acaso a alguien le parece de recibo incentivar la consecución de multas en lugar de la prevención, la asistencia y protección?


Estamos cansados de sistemas perversos en su definición y ejecución. Porque estamos hartos que desde el estado Nacional, local ( Ayuntamiento de Madrid, etc), Comunidad (Comunidad de Madrid, etc) se persigan objetivos económicos que palíen sus deficiencias organizativas, de gestión y de producción.



Por todo lo anterior, copio a continuación la convocatoria de manifestación que el próximo día 13 de Noviembre de 2010, Sábado, va a celebrarse en Madrid.

...................................................................................................................................

MADRID, Sábado 13 de Noviembre de 2010.

Bajo el lema “PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA LA LEY” varias asociaciones moteras nos hemos unido para luchar con el fin de exigir a la Administración Pública que se trate la seguridad vial como un problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública, que se trate con seriedad y sin demagogia, que se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos. Entre otros puntos reivindicamos la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarrailes; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras. Puedes encontrar más información en http://www.manifestacionmotera2010.com/


.....................................................................................................................................................................



VEN. PORQUE TU, CUENTAS.

No hay comentarios:

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos