QUE CUNDA EL EJEMPLO

Hace unos días nos hacíamos eco de las demandas que, desde la mutuamotera, se estaban realizando hacia el Ayuntamiento de Barcelona. La convocatoria de una manifestación, ante la falta de respuestas del consistorio, ha surtido efecto.
Hoy, en un comunicado emitido por la mutuamotera, se nos participa la firma de un acuerdo entre ambas partes que reproducimos íntegro a continuación.

Nuestra felicitación a ambas partes por el esfuerzo realizado, por el que sin duda harán para materializar y aterrizar todas las cuestiones acordadas en el menor espacio de tiempo.

Esperamos que cunda el ejemplo y se trasladen, este tipo de acuerdos, a nivel estatal.

SE FIRMA UN ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LOS MOTORISTAS
Hoy día 25 de octubre de 2010, la Asociación Mutua Motera (AMM), en representación de los usuarios convocantes de la manifestación prevista en Barcelona el próximo día 29 de octubre, ha mantenido reunión con el Regidor de Movilidad, D. Francesc Narváez i Pazos y el Director de Serveis de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, D. Ángel López Rodríguez.En dicha reunión se ha ultimado el principio de acuerdo alcanzado en la reunión del pasado día 20 y se ha firmado definitivamente un acuerdo en el que se plasma la aceptación de las reivindicaciones planteadas para la manifestación.

Entre otros, se ha acordado la inclusión del colectivo motorista en el Pacto por la Movilidad de Barcelona y la creación de una Comisión específica para tratar la problemática de la moto, dentro del ámbito del Pacto por la Movilidad.
Como puntos concretos a destacar, el Ayuntamiento ha aceptado :
  • Propuesta de la AMM de realizar un estudio conjunto que aclare la influencia del uso del carril bus por parte de las motocicletas tanto en la siniestralidad como en la movilidad del transporte público en la ciudad de Barcelona.El estudio se realizará conjuntamente por los técnicos tanto de la AMM como del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Siguiendo en el ámbito de la movilidad, el Ayuntamiento propondrá conjuntamente con la AMM la inclusión de la moto como vehículo autorizado para circular libremente por los carriles VAO.
  • En relación con los aparcamientos de moto, se ha informado a los usuarios que Barcelona cuenta ya con más de 65.000 plazas de aparcamiento reservado para moto, siendo la ciudad de España con más zonas reservadas. El compromiso se amplía a seguir creciendo en el número de reservas, de tal forma que, en breve, las plazas de reserva moto superarán a las de coche en proporción al parque, dado que el Ayuntamiento es uno de los más proactivos en la promoción del uso de la moto y el ciclomotor en el ámbito urbano.En lo relativo al permiso para aparcar en las aceras, la política acordada es la de no eliminar plazas de las aceras sin antes habilitar un número igual o superior de reservas en calzada a las suprimidas. En cualquier caso dichas medidas se realizarán previo estudio y mediante consenso con los usuarios de moto.
  • Por otra parte se ha acordado el impulso de la regulación del permiso para que las motos puedan hacer legalmente maniobras de filtrado en el tráfico estático, con el fin de poder acceder a las zonas de parada avanzada en los semáforos. El Ayuntamiento y la AMM realizarán una propuesta a la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de proponer la reforma del reglamento de circulación en el sentido de que el mismo autorice dicho tipo de maniobras.
  • En el ámbito de la seguridad vial, se ha informado de que el uso de las pinturas de señalización horizontal se está realizando con material de alta adherencia conforme a norma, y en cualquier caso se estudiará con los usuarios esta materia con el fin de determinar su máxima adecuación a las necesidades de los motoristas.
  • También se ha acordado el estudio de soluciones para los Sistemas de Protección de Motoristas (SPM) instalados que no cumplan con la normativa de seguridad aplicable, e incluso la ampliación de instalaciones a todos aquellos puntos que aun puedan quedar sin proteger, aunque en la actualidad prácticamente está toda la ciudad protegida.
  • Igualmente en la Comisión creada ad hoc, se estudiará el uso de elementos ornamentales menos lesivos para los usuarios vulnerables en caso de impacto.

Ambas partes han coincidido en que, aunque el Ayuntamiento de Barcelona es uno de los ayuntamientos de España que más está promoviendo el uso de la moto mediante medidas, tanto de movilidad como de seguridad, aun queda mucho trabajo por hacer, y éste debe realizarse, y así se hará de ahora en adelante, con la colaboración y asesoramiento del colectivo motorista.

La firma de este acuerdo implica la desconvocatoria oficial, por parte de la Asociación Mutua Motera, de la manifestación prevista para el próximo día 29 de octubre.

Aprovechamos este correo para agradecer la colaboración del colectivo motorista de Barcelona, que con su apoyo ha ayudado a que se logre dicho acuerdo, al mismo tiempo se solicita su colaboración para los grupos de trabajo que se van a crear para llevar a término los acuerdos alcanzados. Se solicita al colectivo, que del mismo modo que se divulgó la manifestación, se informe ahora de que se ha desconvocado gracias al histórico acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. Asociación Mutua MoteraMás información: http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=272&seccion=206

C/ Camino Ronda 89, bajo18004 GranadaTfno.: 902 196 876www.mutuamotera.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nicce!

claudia dijo...

ciao Julio, do you remember me and Luca? We met in Ireland last summer.
How are you? Send me your mail contact so i can forward you some pictures of the beautiful green island.
Love, Claudia

Anónimo dijo...

Ciao Claudia. I have lost the emails so please send me one to bmwmas@laposte.net to keep in touch.
Love, Julio.

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos