R1100S BoxerCup. El Retorno


Hoy, a la entrada de un centro comercial he tenido la suerte de “toparme” con alguien y charlar de nuestros cacharros. La excusa perfecta ha sido, una bonita máquina, bien hecha y que además está dotada de una polivalencia inusitada para una deportiva. En este caso su dueño la dotó de maletas y soportes (que no figuran en la foto) originales BMW y que le han permitido viajar con todo lo necesario, sin estropear el logrado aspecto deportivo.

Comentamos como va. Lo estable que es. Manejable, Las sensaciones que transmite, alo que contribuye su motor boxer afinado. Una delicia entrelazar curvas suavemente en carreteras reviradas sintiendo la máquina en toda su plenitud. O hacer unas tandas de circuito. Su estética. Coincido con su dueño en lo acertado de su diseño. ¡Es preciosa y eficiente! Y su conducción… nada extrema.

Tanto esta versión como la siguiente que se produjo antes del actual 1200S acaban por resultar motos con una decoración exclusiva pues sirvieron de base para las copas monomarca que BMW ha estado celebrando con este modelo. Departimos sobre las diferencias entre ambos modelos y como se puede, en ambas, mejorar por poco dinero la postura de conducción. ¿Cómo? Fácil. Recurriendo a la industria auxiliar o bien en con opciones BMW. Montando tija y manillar de tubo específicos para este modelo y el cableado largo (de BMW o de industria auxiliar) o bien recurriendo a semimanillares confort que van por encima de la tija que vende el propio fabricante de la misma. Añadirle una cúpula de las muchas del mercado o de nuevo del fabricante, no estropea nada la estética y procura una mayor comodidad, también depende de lo alto que se sea, a la hora de conducir.

Este modelo Boxercup corresponde al primer modelo que de esta serie se realizó y mejora el de por sí buen comportamiento de la R1100S del que deriva. Mantiene los espejos retrovisores en el carenado que en la segunda y última versión (tuve ocasión de probarla y reflejarlo en el blog) van anclados en el manillar dificultando la visión.
Hablamos a pié de calle, unos minutos para reconocer una motocicleta escasa en su producción, difícil de encontrar para compra, y más rara aun de ver rodando por ahí o como en este caso, aparcada en la calle.

Una suerte echar un rato con un ahora amigo, antes un desconocido, que además posee una de las máquinas más escasas y bellas que ha producido BMW.

A disfrutarla!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he visto ninguna. Ni sabía que existía. Tengo una R1150RS que también es un poco rarita. Solo se ven RT je je
V'sssss
Pepe

Anónimo dijo...

A mi me gusta pero lo de bmw tienen que ser las turismo que para deportivas ya estan las japos

saludos

Karlos

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos