BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

PELIGRO. UNA MOTO


Vivimos tiempos difíciles para la moto en muchos sentidos. Según la entienden algunos aun peores.
Sufrimos en silencio y curiosamente de un tiempo a esta parte somos protagonistas sin desearlo de los noticiarios por las malas actuaciones de algunos y el interés en que aumenten los precios de los seguros y los impuestos de circulación por parte de otros (aquí nada se hace por nada).
Curioso no obstante el sesgo de los desinformadores que, como suele suceder, desconocen nuestro colectivo y jamás han conducido un vehículo de las características de los nuestros. ¡Por qué hablan sin saber (válido también para los que legislan mirando al cuello de su camisa)!Por otro lado nuestros gobernantes, cercanos o lejanos, aplican tímidamente medidas paliativas insuficientes en aras de conseguir el “disputado voto del motero” corrigiendo el tema de algunos guardarrailes y delimitando zonas de aparcamiento en algunos rincones privilegiados de las urbes.Seguimos padeciendo los pasos de cebra con pintura deslizante y mortal, amén de mal iluminados,. Las rejillas que encontramos (en Madrid por ejemplo) a lo largo y ancho de las grandes ciudades, algunas incluso a la entrada de túneles y en curva para más INRI. Aceites en la calzada y gasoil de nuestros autobuses que por cierto con sus humos tanto contribuyen al calentamiento global y denotan un pésimo mantenimiento.
Gasolineras en que no se limpia el entorno del surtidor y que obligan efectuar malabarismos para estacionar en moto a repostar.
Peajes con suelo sucio grasiento y hasta con grietas. ¡Menos mal que son gratis! ¿no? Pues da igual. Gratis o no lo importante es la seguridad.

El alcantarillado de los túneles tampoco está mal. Si no pisas una pisas otra pero no te escapas sin pisar.
Esto llevado a los demás órdenes de la vida nos da como resultado que lo más importante en este país es… conseguir la letra del himno nacional.¡País!.

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.