Ahora... existimos


Leyendo el otro dia una revista del automóvil que compro con cierta asiduidad, me llama la atención un anuncio, a página completa, de la DGT (Ministerio del interior). En él, para mi sorpresa y, ya anticipo, satisfacción, se habla de nosotros. De los que conducimos moto.


Pero la sopresa y satisfacción, reitero, no viene porque se hable de nosotros, sino porque se nos presenta al resto de conductores (a los de coche fundamentalmente). Se les advierte de nuestra presencia, de nuestra fragilidad ante la imprudencia ajena, de que no se nos ve dada nuestra agilidad, dimensión y facilidad para situarnos en los ángulos muertos de los demás vehículos dada las características del nuestro. Se advierte de la necesidad de,antes de efectuar una maniobra, que se mire por los espejos cerciorándose de que efectivamente no estamos ahí. De no salir el primero en el semáforo porque puede estar terminando de cruzar por ejemplo uno de nosotros.

Por fin. Se advierte de nuestra presencia, de que existimos. De que somos distintos sin que ello suponga una amenaza para nadie.

Y es que estamos ahí. Todo nos afecta más que a los demás. Si llueve nos mojamos, la visibilidad disminuye enormemente, el firme resbala etc. Si hace sol pasamos calor, nos deslumbra en ocasiones el reflejo en otros vehículos. Si Eolo sopla... mal lo llevamos (zizagueamos, nos batiremos contra él ante la mirada atónita de los cariñosamente denominados enlatados). Nos afecta todo y todo lo vivimos.

Aceptamos nuestra realidad, la de rodar al aire (convenientemente equipados es fundamental) y tambien la de la posibilidad de caer. De que nuestros huesos vayan a dar contra el duro suelo. Pero es fundamental que el factor riesgo, en la medida de lo posible, al igual que para los demás conductores, se disminuya en lo que esté en nuestras manos. Adecuando la formación, la señalización, el "mobiliario" urbano (guardarrailes, ralentizadores etc). Se hace necesario y por ello aplaudo el texto encontrado, darnos a conocer. Que se nos escuche y que convivamos en la jungla urbana diaria sin estorbarnos.


Saludos

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos