Y tu. Lo probaste?

Lanzado al mercado por el fabricante alemán BMW entre el año 2001 y octubre de 2003. Monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas con inyección y 124cc (versión 125) o 176cc (versión 200).

Simpático, de estética discutible como todo, práctico para “singles” claro, seguro, dotado de zonas de absorción frontales y laterales que protegían ampliamente en caso de impacto y que permitieron según en qué mercados prescindir del uso del casco (solo Suecia y GB no permiten su uso sin casco). Formo parte hasta de la guardia del Vaticano. Y algunas unidades se vendieron para asistencia médica y mecánica a accidentes.

Caro de adquirir y de mantener, difícil de conducir con viento, terriblemente sensible a este elemento meteorológico. Pero sobre todo equivocado en su tiempo y una mala política de precios amén de una legislación no acorde (si la legislación se hubiera aprobado antes, la de equiparación de carnet B con el 125, otro gallo hubiera cantado) lo llevaron al fracaso mientras se fabricó. No así ahora en que se ha convertido en objeto de culto.

Orientado a aquellos que vienen del coche y acompañado de un precio contenido le hubiera dado un buen éxito. Ahora en segunda mano se han disparado de nuevo y hay legión de gente buscándolos. Son objeto de colección.

Opciones caras y algunas necesarias como los cortavientos laterales y trasero de rejilla y el abs indiscutible y tremendamente eficaz (tuve ocasión de probarlo en ciudad, en adoquinado mojado) y el estupendo baúl trasero. A mi particularmente me gustó la opción de altavoces integrados tras la cabeza y que permiten en la guantera, junto al manillar enchufar un mp3 o un minidisco, walkman etc o el tan apreciado ipod.

Raro para los que venimos del scooter y de las motos “tradicionales”. Conducir con cinturón, limpiaparabrisas y arcos laterales además de techo… como que se nos hace difícil. Nunca pensé que me moviese tanto andando en moto y/o scooter hasta que me vía atado dentro del C1.¡Qué sensación!.

Además inclinar con él impresiona dado el voladizo superior que lleva. Da la impresión de que el techo va a caer al bascular y cuando lo ves, tiendes de inmediato de levantarlo pero imagino que es cuestión de acostumbrarte.

Pero a mí me hubiera encantado tenerlo en mi garaje. Con un motor de 650 como el mono-rotax de las F650. Entonces si hubiera pagado los 6000 euros y pico que costaba.

Su estética me gusta como ya me atrajo el prototipo que hay en el museo BMW, en Munich. Sigo esperando que BMW nos “regale” un scooter a nivel de un TMAX, con el confort de un Burgman 650 y el encanto de la Vespa. Y es que soñar, soñar… aun podemos.




www.bmwc1club.com/espanol.html

La Primavera, dulce sueño de juventud




Finales de los 70, Las primavera hacían furor.

Su faro cuadrado, formas suaves. Facilidad de uso y manejo. Cintura de avispa, agilidad y ligereza, para un vehículo urbano, elegante y moderno, que a día de hoy sigue siendo una vespa de referencia.

125 ó 75 cc. , platinos en un principio y encendido electrónico en las últimas series. Cinco transfers en el motor.
La más estable y equilibrada de su clase. De las vespas, claro. Todo gracias al excelente reparto de pesos. La ausencia de rueda de repuesto de serie era un handicap respecto a sus hermanas. Elegir entre llevar guantera tras el escudo frontal o la rueda de repuesto ahí, en su lugar, era un dilema. Tambien se podía montar alrededor del faro trasero como en las fl pero la estética estaba reñida con la practicidad. Y la estética en la vespa... es tan importante como la practicidad. ¿o no?

¿Recuerdan los amortiguadores bitubo y los superfrenos de doble leva, que algunos talleres montaban al igual que a sus hermanas mayores?.

Ágiles y escurridizas se movían entre el tráfico (no como el de ahora dicho sea de paso) como culebras. Y el sonido tan característico de los Polini o metrakit de la época. Le saco 2 caballos por lo menos- decía mi amigo Victor. Muchos para una moto que daba 4 o cinco en el mejor de los casos.

Azules metalizadas con alguna tira de color blanco en los cófanos (que no se desmontaban como en la serie P o DN). Gris metalizada con las tiras azules. Color plomo o naranjas llegué a ver alguna.

Hoy traigo a este blog la blanca que también recuerdo y que hoy en 2008 he encontrado en Diego de León, en Madrid.

Tiempos de rodar sin casco (romántico a la par que una insensatez) , con los cabellos al viento. En jersey y vaqueros. Pero es que ¡esa vespa! era y es...
como su nombre indica, … Primavera.

Manual de taller disponible en
http://epll.no-ip.com/Vespa/Vespa.htm
Manual de recambios disponible en
http://epll.no-ip.com/Vespa%20Primavera/vprec.htm

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos