GS ADVENTURE


Hablar de la R1150GS Adventure es hablar de una BMW con todas las letras. Que cumple, bajo mi punto de vista, con algunos de los parámetros principales por los que se ha podido medir a la marca. Estabilidad, Buena Rutera y Calidad. Yo añadiría cierta deportividad incluso.

Nacida en 2001 y producida hasta 2005 (caso este último de la mía) ha constituido todo un referente en su capacidad todoterrenera. Y cuando hablo de esto último, me refiero a su buen andar por todo tipo de carreteras (no he probado la faceta offroad aunque tengo buenas referencias ajenas).Con carga, pasajero o en solitario. Su chasis (paralever y telelever), tren delantero y trasero, frenos etc la hacen inigualable (solo superada en algunos aspectos por su sucesora). Una máquina de la que se han producido17821 unidades en total.

Una moto que salvando el handicap de su altura al suelo desde el asiento y cierto peso,acaba por manejarse de forma sencilla y fácil. Una máquina increible con la que viajar con buena autonomía (depósito de 33 litros), con todo lo necesario (soportes touratech + escape bajo remus + maletas touratech de 41 litros y topcase de 45litros), una estabilidad impresionante (amortiguadores ohlins delante y detrás), unos frenos con muy buen tacto (ABS sportintegral con servo), una posición de conducción cómoda (manillar magura + torretas) y siempre calentito con los puños calefactables. La protección de pantalla correcta y mejorable mediante la aplicación de un derivabrisas (bmwmas). El pasajero de cine gracias a las estriberas bajas (bmwmas) que permiten abrir algo las piernas y flexionar menos las rodillas.

¡Como me gusta viajar contigo!. Hicimos juntos los cols de más de 2000m franceses; los puertos del Tour de France. La Ruta de Grandes Alpes. Inolvidable el Galibier y la Madelaine. El Col de L’Iseran y De la Bonnette... . Los tres valles hasta Courchevel o la Stella Alpina. Como otras veces parada obligatoria en Suiza en el lago Champex. Un lugar privilegiado en la cima de un col del mismo nombre desde el que alcanzar el Gran San Bernardo según sea la ruta de ida hacia o de vuelta a casa. Nos hemos aburrido juntos en las autopistas aunque las hemos pisado poco (desarrollo corto opcional). Pero hemos rodado con nuestros amigos por la piel de toro ruteando al tran tran como más nos gusta. Buscando siempre que podemos rodar por encima de los 1900 metros y enlazando curvas hasta no saber rodar en línea recta.
El Furkapass en Suiza, siempre con buen tiempo (¡qué suerte tenemos!) lo he disfrutado contigo como con ninguna otra, y eso que con la RT1150 subimos en dos ocasiones yendo a Flyingbrick (www.flyingbrick.de) y no lo hicimos mal.
El Stelvio, siempre un desafío digan lo que digan los hemos ascendido con dificultad por el cansancio y la fiebre pero contentos una vez arriba. Cuarta vez que pasamos y primera contigo. Ya hemos recorrido en total todas sus caras, en ascenso y descenso.

Dolomitas en 2008 ha sido un buen destino. también. En seis días hemos hecho 5000 kms? Pues eso mas o menos. Infatigable, inagotable, rodando cada día más y mejor. Subiendo y bajando cumbre arriba y abajo. “Pasos” interminables, sucesiones infinitas de curvas. Recuerdas la llegada a Arabba, en Dolomitas?. Dormimos toda una tarde y noche.

En 2009
casi 6000kms en 10 días Las Highlands,Edimburgo, Londres. París (hacía tanto tiempo...).
Llevas tu historia en adhesivos en tus maletas y top. Descansas junto a una vespa que te mira con envidia cuando llegas de viaje.y te pregunta por tus aventuras, que se arrulla entre los culatines y las maletas. Que lanza destellos cuando te ve llegar y suelta una lágrima cuando te ve partir. Siempre de vuelta, sana y salva, con algún mosquito de más y deseando ser lavada con cuidado. Cada vez que te veo en el garaje veo miles de curvas y paisajes, miles de kms recorridos y los que nos quedan por hacer; decenas de amigos y horas. Muchas horas en solitario de rodar y rodar rumbo al destino. ¡Verde!-me dices. ¡Que sea lejos, montañoso y verde nuestro destino….

R1150GS Adventure 2005. De estética discutible como todas, pero… Mi querido Panzer. Eres increible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mejor.Que no la ha superado la 1200GS

JuanKarlosGS-Barna
V'ssssssssss

Anónimo dijo...

de joven tuve varias vespa, una primavera, una 200.Ahora tengo un silverwing para ir al trabajo y una gs1200 para viajar.
saludos en v.
Roberto

Anónimo dijo...

Acabo de vender la R1200 y me he comprado una adventure 1150 en Alemania.
Larga vida de aventure
v'ss

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/BMW-GS-1150-e-1200-adventure/48735383871?ref=mf

;-D
S.T. France

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos