Y tu. Lo probaste?

Lanzado al mercado por el fabricante alemán BMW entre el año 2001 y octubre de 2003. Monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas con inyección y 124cc (versión 125) o 176cc (versión 200).

Simpático, de estética discutible como todo, práctico para “singles” claro, seguro, dotado de zonas de absorción frontales y laterales que protegían ampliamente en caso de impacto y que permitieron según en qué mercados prescindir del uso del casco (solo Suecia y GB no permiten su uso sin casco). Formo parte hasta de la guardia del Vaticano. Y algunas unidades se vendieron para asistencia médica y mecánica a accidentes.

Caro de adquirir y de mantener, difícil de conducir con viento, terriblemente sensible a este elemento meteorológico. Pero sobre todo equivocado en su tiempo y una mala política de precios amén de una legislación no acorde (si la legislación se hubiera aprobado antes, la de equiparación de carnet B con el 125, otro gallo hubiera cantado) lo llevaron al fracaso mientras se fabricó. No así ahora en que se ha convertido en objeto de culto.

Orientado a aquellos que vienen del coche y acompañado de un precio contenido le hubiera dado un buen éxito. Ahora en segunda mano se han disparado de nuevo y hay legión de gente buscándolos. Son objeto de colección.

Opciones caras y algunas necesarias como los cortavientos laterales y trasero de rejilla y el abs indiscutible y tremendamente eficaz (tuve ocasión de probarlo en ciudad, en adoquinado mojado) y el estupendo baúl trasero. A mi particularmente me gustó la opción de altavoces integrados tras la cabeza y que permiten en la guantera, junto al manillar enchufar un mp3 o un minidisco, walkman etc o el tan apreciado ipod.

Raro para los que venimos del scooter y de las motos “tradicionales”. Conducir con cinturón, limpiaparabrisas y arcos laterales además de techo… como que se nos hace difícil. Nunca pensé que me moviese tanto andando en moto y/o scooter hasta que me vía atado dentro del C1.¡Qué sensación!.

Además inclinar con él impresiona dado el voladizo superior que lleva. Da la impresión de que el techo va a caer al bascular y cuando lo ves, tiendes de inmediato de levantarlo pero imagino que es cuestión de acostumbrarte.

Pero a mí me hubiera encantado tenerlo en mi garaje. Con un motor de 650 como el mono-rotax de las F650. Entonces si hubiera pagado los 6000 euros y pico que costaba.

Su estética me gusta como ya me atrajo el prototipo que hay en el museo BMW, en Munich. Sigo esperando que BMW nos “regale” un scooter a nivel de un TMAX, con el confort de un Burgman 650 y el encanto de la Vespa. Y es que soñar, soñar… aun podemos.




www.bmwc1club.com/espanol.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que BMW se equivocó con esta cosa que creó. Cara e inútil.
Juan

París dijo...

Hombre la realidad así lo apunta. Para mí sin embargo no deja de tener cierto encanto y admiro la apuesta que se hizo en su día. Sin embargo como apunto, se quedó corta y no fue un producto bien posicionado.
Ahora, si tuviera posibles, como dicen, tendría uno, el 200cc.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí, si me permitis, no me gustó nunca. Desde que salió lo vi poco "motero". Ni es scooter ni es moto. Con ese techo para no mojarse......en moto si llueve te pones un traje de agua y ya está.
Ahora como pieza de museo como especimen raro, si está bien

Adventina(Madrid)

Anónimo dijo...

Pues yo tengo el c1 williams de 200 y el mantenimiento es carillo. Me cuesta lo mismo que la RT más o menos. Le puse rejillas en los laterales y atrás para evitar algo el viento y el agua y no me va mal. También lo llevo con topcase y en él llevo el ordenador, traje de agua, la ropa del gimnasio y hago la compra con él. Solo le falta motor y es cierto que resultó un poco caro (pero lo compré de segunda mano en BMW). Tambien lo llevo con el ipod enchufado a unos altavoces que van en el techo.
Además también lo conduce mi mujer.
Vss Enrique- BCN

París dijo...

Adventina a tí lo que te van son las vespas.Que me lo ha dicho un pajarito.
¡compráte una 125 e independízate!
SIEMPRE MAS Y MEJOR- como dices tu.
Bsotes.

París dijo...

Recuerdo haber visto en una web hasta uno con sidecar. Todo en Amarillo y negro. Me parece cuanto menos, gustos aparte, una genialidad. Si recupero las fotos las cuelgo.

Salu2

París dijo...

Recuerdo haber visto en una web hasta uno con sidecar. Todo en Amarillo y negro. Me parece cuanto menos, gustos aparte, una genialidad. Si recupero las fotos las cuelgo.

Salu2

Anónimo dijo...

Mira que en vespa no veo mucho, jjejejejeje. Tal vez, quizás, y si todo se diera bien, me sacaré el carnet de moto y..... entonces empezaría por una Varadero, es la que me gusta en "pequeñito" para ir haciendome y luego ya sabes...... "Trail hasta las trancas". Es un pequeño sueño.
Eso sí. ¡¡¡¡SIEMPRE MAS Y MEJOR¡¡¡¡

Adventina

París dijo...

Pues ya sabes querida amiga que los sueños hay que perseguirlos porque llega un día en que se escapan, se diluyen entre los dedos de una mano y desaparecen como por ensalmo.
Permíteme la licencia de incluir el texto siguiente:
"¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño.

¡Que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son!"
Pedro Calderón de la Barca

Bsots, París

Marcel dijo...

Hola a todos

Tengo una C1 Family Friends y considero que el concepto es seguridad del conductor más allá de lograr un vehículo que esteticamente sea del gusto popular.
Sé de motoristas que tuvieron un accidente con la C1 y salieron más ilesos que si lo hubieran tenido con una moto "normal".
La protección del escudo, del parabrisas y los cinturones son únicas.
Y sí, si hubiéramos tenido la posibilidad de conducir 125cc con carnet de coche, las ventas y la continuidad del modelo hubieran sido otras...
un saludo desde BCN
Marcel
www.deliargentino.es

París dijo...

Hola Marcel, Agradecerte el comentario y decirte que comparto tu opinión amén de que estéticamente a mi me guste pese a que le reconozco carencias a nivel motor (cilindrada y potencia)y otras como la sensibilidad al viento, centro de gravedad muy alto, lo del pasajero es... ¡sin comentarios!.
Pero es un vehículo que juzgo sumamente interesante, incomprendido (gracias al alto precio de salida) para ciudad y alrededores al que una convalidación a tiempo (Acompañada siempre de la formación tan ausente) hubiera dado otros aires y nos permitiría seguramente verlo de forma más frecuente por nuestras calles.
Destacable que ahora, "desaparecido", es cuando más se ve.
Salu2

BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto.
Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Un saludo a todos

Dedicado a todos y cada uno de los que han sudado la camiseta para poseer uno de nuestros deliciosos cacharros.En especial a Jimena, fiel compañera durante muchísimos años y que sin ella nunca hubiera pasado de soñar, a tener Nuestros Cacharros

MADRID 23MAY...SALIMOS

MADRID 23MAY...SALIMOS
Ruta a Tragacete

III K-TREFFEN 2009

IIª K100Treffen

Ruta Maragata 2008

Ruta Maragata 2008

En Madrid nos Vimos

En Madrid nos Vimos